Deportes

Luis Aragón Olivares
c/ Puerto de la Cruz. Estadio Municipal de Deportes.
Lunes a viernes: 9:00-13:30
laragon@almunecar.es -- -- -- -- 648289148

Desde la consejería de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar intentamos llegar al ciudadano y al visitante para que mejoren su calidad de vida de la forma más económica posible, divirtiéndose y disfrutando de su tiempo libre con el deporte que más le gusta.

Para ello ofrecemos una amplia oferta deportiva, actividades y unas equipaciones e instalaciones que se adapten a las necesidades de los ciudadanos.

Competencias:

  • Fomento de la actividad deportiva a través de las Escuelas Deportivas, favoreciendo la práctica del deporte entre los jóvenes como un medio de vida sana, fomento de relaciones sociales y de trasmisión de valores éticos y morales, abarcando todas las modalidades deportivas demandadas.
  • Potenciar la celebración de eventos deportivos de diversa índole en Almuñécar- La Herradura como promoción deportiva y turística.
  • La construcción o el fomento de la construcción, mejora y gestión de las infraestructuras deportivas en el término municipal, velando por su plena y correcta utilización.
  • Velar por el cumplimiento de las condiciones reglamentarias de seguridad e higiene de las instalaciones y competiciones deportivas locales.
  • La cooperación con otros entes públicos o privados para la promoción deportiva en el ámbito competencial.
  • Realizar una oferta deportiva amplia dirigida a todos los sectores de la población, potenciando “el deporte para todos”.