Patrimonio Cultural

La ciudad de Almuñécar ha tenido un desarrollo histórico complejo ya que sus tierras han visto cómo diferentes civilizaciones se asentaban en ella y se relacionaban con otros territorios a lo largo de la Historia.

Su propio nombre, y la evolución del mismo, es un reflejo del paso del tiempo y de las aportaciones que varias culturas han dejado en esta tierra. Desde la Sks fenicia a la Almuñécar cristiana, pasando por la Almunnakab islámica o la Sexi romana.

Fruto de este legado cultural, Almuñécar cuenta con numerosos yacimientos arqueológicos y monumentos que cuentan con la declaración de BIC (Bien de Interés Cultural) y un casco histórico catalogado como Conjunto Histórico-Artístico, que destacan por su singularidad, encanto y la concentración de elementos patrimoniales que alberga.

Por ello, los sexitanos se sienten orgullosos de su pasado y su legado patrimonial, mientras que todo visitante interesado en descubrir la riqueza histórica de este lugar quedará sorprendido con todo lo que puede ofrecerle este verdadero puerto de culturas.