Area de Fiestas

María del Mar Medina Cabrera
Pza. De la Constitución, 1. Ayuntamiento de Almuñécar. 1ª planta
Lunes a viernes: 9:00-14:00
mmedina@almunecar.es -- -- -- -- 958615873

Almuñécar es un municipio dinámico y muy participativo. La Concejalía de Fiestas trabaja para que las ferias, la Navidad y el resto de actividades reflejen el carácter entusiasta y acogedor de esta ciudad donde la modernidad y la tradición se dan la mano.

En agosto se celebra la Feria de la Virgen de la Antigua, patrona de Almuñécar. Es una de las más importantes de la provincia y se caracteriza por la cantidad de gente que aglutina, la variedad de su programa y sobre todo por el impresionante castillo piro musical que pone fin a las fiestas, donde tanto el entorno como la calidad y la cantidad se dan de la mano para crear un espectáculo único. También cabe destacar la procesión marítimo-terrestre de nuestra Patrona, así como la ambientación típicamente andaluza de las casetas. Éstas se sitúan en un espléndido Recinto Ferial, céntrico y totalmente libre de barreras arquitectónicas.

También destaca por su alegría y su devoción la Feria del Barrio de Los Marinos en honor a la Virgen del Carmen (16 de julio), con su espectacular procesión y entrada en el mar de la imagen de su patrona bajo espectaculares fuegos artificiales.

Esa luz multicolor también está presente en la iluminación navideña, que se extiende por toda la ciudad y que invita a vecinos y visitantes a disfrutar del ambiente entrañable de esa festividad. Vecinos y visitantes pueden disfrutar del paseo y las compras y de todas las actividades que el Ayuntamiento programa.

Las animadas fiestas de San Juan, del Barrio de la Carrera, del Barrio de Torrecuevas; así como Carnaval y el desfile de los Reyes Magos son otras de las actividades que organiza esta Concejalía, que también colabora con asociaciones vecinales en las distintas celebraciones. La Semana Santa completa el calendario festivo de la ciudad.