Saludo de la Alcaldesa

saluda2Bienvenidos a Almuñécar, una ciudad abierta al mar por el que a lo largo de los siglos han penetrado las civilizaciones que han llegado desde el Mediterráneo. El mismo mar que contempla un futuro lleno de luz.

Almuñécar es una ciudad con dos pueblos, cada uno con su propia personalidad pero inseparables por esos dos azules que los une, el del cielo y el del mar, el de la bandera sexitana.

Vivir en Almuñécar es emocionarse con sus manifestaciones culturales, escuchar el sonido del mar desde uno de sus paseos, detenerse a charlar con un amigo en una de sus estrechas calles, descubrir los rincones milenarios de este magnífico entorno tradicional mediterráneo, imaginar su futuro, respirar su presente…

Pero no podemos ceñirnos solamente a la contemplación de los paisajes de Almuñécar, a paladear las variadas sensaciones que esta ciudad nos regala. Porque Almuñécar es, sobre todo, un proyecto común de los almuñequeros de hoy para los sexitanos del mañana que abarca su comercio y sus gentes, su cultura y sus tradiciones, su juventud y sus mayores, sus deportistas y sus emprendedores, su campo y su mar, el cuidado de sus calles y la hermosura de sus barrios. En definitiva, Almuñécar es y será lo que queramos los almuñequeros, lo que construyamos entre todos.

Desde esta ventana os invito a todos a crear cada día nuestro hermoso municipio para que todos los que nos visitan y nosotros mismos estemos orgullosos de vivir esta maravillosa, milenaria y acogedora ciudad.

Trinidad Herrera Lorente

Alcaldesa