IV TORNEO AJEDREZ ALMUÑECAR  17
Noticias - Deporte

Almuñécar prepara el IV Open Internacional de Ajedrez “Trópico de Europa”

Se celebrará del 8 al 10 de diciembre  en el hotel Helios  y  repartirá cerca de 2.000  en premios.

 

Hasta el día 4 de diciembre está abierto el plazo de inscripción para el  IV Torneo Internacional de Ajedrez Sub 2200 “Almuñécar – Trópico de Europa”   que se  celebrará del 8 al 10 de diciembre en el hotel Helios  de Almuñécar, según ha informado el presidente del  Club Ajedrez de Almuñécar, Andrés Palacios Moya.

El torneo, organizado por el propio Club Ajedrez Almuñécar con el apoyo de varias empresas locales, es  válido para la obtención de Elo FIDE, FEDA y FADA.

“Este evento,  enfocado para el jugador de alto nivel,  se jugará por el sistema suizo constando   de siete rondas, con un tiempo de 60 minutos +30 segundos por jugada.  La primera ronda arrancará el viernes, día 8, a  las 16 horas y la segunda a las 19 horas. El resto se desarrollarán en horario de mañana y tarde del sábado, desde las 9 horas por la mañana  y, por la tarde desde las 17 horas. Las dos últimas se anuncian para la mañana del domingo, a las 9 y a las 12 horas, respectivamente”, explicó Andrés Palacios Moya.

En cuanto al apartado de premios,  Palacios Moya señaló que “hay cerca  de 2000 euros en metálico, a repartir entre los 400 euros y trofeo para el ganador y 40 euros para el primer clasificado con elo inferior a 1600. Además de los trofeos que obtendrán los menores de 8 a 16  años”, indicó.

El presidente del CA Almuñécar aclaró que “los premios no son acumulativos, se asignará preferentemente el de mayor cuantía. En las categorías SUB al ser los trofeos del mismo valor, se asignarán a categoría cerrada. Solo pueden participar jugadores/as federados. El límite de participantes será de 120, por riguroso orden de inscripción. La cuota de participación es de 30 euros para jugadores en el apartado general, 25 euros para los hospedados en el hotel Helios así  como  20 euros para categorías Sub14. El plazo de inscripción, cuya cantidad más de jugadores será de 128, se fija hasta el 4 diciembre o en la siguiente dirección: ajedreztropicoeuropa@gmail.com

El evento es  uno de los más importantes que se celebran en la Costa Tropical y  ha despertado gran interés entre los aficionados.

IV TORNEO AJEDREZ ALMUÑECAR  17