Noticias - Deporte

Cano Cuevas y Salinas Puertas ganaron el II Triatlón Cros Sexitano #387

Ambos atletas entraron con el mismo tiempo en meta,  mientras que la campeona en  féminas  fue Nieves Cantos

 

Juan Andrés Cano Cuevas (CD Sapiens Human Runner) y Manolo Salinas Puertas (CTR 360) con un tiempo ambos  de 1 hora, 36 minutos y 37 segundos  junto Nieves Cantos Bertos (CD Triatlón Granada) que empleo 2 horas 13 minutos y 41 segundos, fueron los ganadores absolutos, tanto masculino  como femenino,  en el II Triatlón Cros  Sexitano  #387,  que reunió, en el parque El Pozuelo de  Almuñécar, a casi un centenar de atletas  procedentes de distintas provincias.

Todos ellos elogiaron la organización y los circuitos dispuestos “porque aunque han sido duros, eran de una gran belleza su trazado en cada apartado”.

El evento, organizado por el Triatlón Nazarí Almuñécar contando con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes sexitano y la Federación Andaluza de Triatlón, Policia Local, Protección Civil y decenas de voluntarios de clubes locales, estuvo controlado como juez principal por Fernando Hernández.

Arrancó con la prueba de natación donde los participantes tuvieron que completar una distancia de  1000 metros, desde  las aguas de la playa del Tesorillo hasta la playa El  Pozuelo, junto a la cual se ubicó la zona de transacción.

En este apartado, con un agua cuya temperatura rondaba los 20 grados,  el más rápido fue sénior madrileño, Alejandro Pareja Villar, del Cronos Triatlón Soto del Real, con un tiempo de 11 minutos y 4 segundos.

Después llegaría el recorrido de  20 Km con bicicleta de montaña, con un temperatura ambiente 25 grados, que transcurrió  por pistas y un pequeño tramo de senda que llevó a los participantes hasta alcanzar la zona del Cerro de Ítrabo superando un importante desnivel. El primero en cubrir este recorrido fue el malagueño del  CD Triatlón Atletismo Torremolinos, José Julián Barón Yuste, con un tiempo de 55 minutos y 4 segundos.

Por último, la prueba recogía  la carrera a pie de  6 Km donde el mercurio indicaba los 28 grado,  dentro del Parque del Mediterráneo, playas y senderos aledaños hasta llegar a la zona de Torre del diablo. En este apartado fue Juan Andrés Cano Cuevas el más rápido con 26 minutos y 37 segundos.

Con estas tres modalidades que se ajustaban a las distancias al reglamento de competición de la Federación Española y de Andalucía de Triatlón, los dos ganadores de la prueba que entraban en meta con el mismo tiempo, sumaron un total de 1 hora, 36 minutos y 37 segundos.

Fue un circuito duro pero muy bonito. Este fue el comentario general de los participantes en el mismo al finalizar la prueba. Y es que el evento se celebró en  un entorno privilegiado, con un excelente clima tropical, aguas templadas y cristalinas junto no menos importante  circuito muy atractivo

Antes de entrega de premios a las distintas categorías masculina y femenina, el organizador y representante del Club Triatlón Nazarí de Almuñécar,  Álvaro Manzano,    junto con  el concejal de Deportes,  Luis Aragón, hicieron entrega de una placa a los padres y hermana del desaparecido deportista sexitano  Javi Rubiño y para lo cual la prueba llevaba el número de éste #387.

Por cierto, hay que destacar, en el apartado local, la buena actuación de Luisma Franco Medina que fue el primer local en  esta prueba y también la pasada semana en la Travesía a Nado  de la Bahía de La Herradura. Todo un campeón.

Clasificaciones Masculinas

Sub 23: Rubén Cuéllar Mantas (CT Ondarreta Alcorcón), seguido de Miguel Gallegos Romero (CD Olimpo-DR Bike Granada y Daniel Flores Palacios.

Sénior: Alejandró Pareja Villar (Cronos Triatlón Soto del Real) ,  Juan Ramón Molina Aguilera ( SBC Team Silverbarck BZ)  y Rubén Torres Martínez ( Ociodeporte Tribaza)

Veteranos 1: Marcos José Calle Guerrero (CD Triatlón Granada), Carlos Linares Rojas ( CD Triatlón Granada) y Alfredo Sánchez Domínguez ( CD Olimpo – Dr Bike Granada.

Veteranos 2 : Miguel García Rubiño (CD Olimpo-Dr. Bike Granada), Jesús Narvaez Prieto ( XBike Nerja)  y Enrique Fernández Navarro (CD Sapiens Human Runner)

Veteranos 3: Antonio Díaz Hidalgo (Independiente)

General  Absoluta: Juan Andrés Cano Cuevas (CD Sapiens Human Runner), Manolo Salinas Puertas (CTR 360)  y José Julián Barón Yuste ( CD Triatlón Atletismo Torremolinos)

Local Masculino: Luis Mariano Franco Medina, Miguel García Contreras, José Novo Palacios, José Joaquín Crespo Pérez , Sergio Narváez Vigo, Ignacio Loma Juárez, José  Emilio Rivera Martínez,  Gerardo Martín González, Eladio Carbonell Méndez, Antonio Contreras Fernández, José Luis Aragón Alba y Juan Carlos Olmo Hinojo.

Clasificaciones Féminas

Junior: Sofía Oliva García; veteranos 1: Lidia Calvente Ninatsaki

; veteranas 2  y primera local: María Josefa Gámez Gámez;

general absoluta: Nieves Cantos Bertos (CD Triatlón Granada), Tonie Stahlfest  e Inmaculada García Pulido.

Clasificación por equipos: Primero, CD Olimpo – Dr Bike Granada;  segundo,  CD Triatlón Granada, y, tercero, X Bike Nerja.

 

II TRIATLON CROS  SEXITANO  SALIDA PLAYA TESORILLO 17

PODIO FEMINA TRIATLON SEXITANO 17

TRIATLON SEXITANO PRUEBA BICICLETA 17