CANAL 4 EN FINCA PINERO 17
Noticias - Agricultura

El programa “Superfoods” del Canal 4 de Reino Unido se interesa por los mangos de Almuñécar

Ha visitado la finca agro-turística “El Pinero” donde realizaron un amplio reportaje sobre esta fruta.

 

Esta semana ha visitado la finca “El Pinero” de Almuñécar el programa Superfoods del Canal 4 de Reino Unido interesados en conocer más y mejor el fruto del mango que se cultiva en el municipio sexitano.

De la mano del propietario de la citada finca, Antonio Guerrero, y contando con la coordinación técnica y presentación de la periodista,  Kate Quilton, realizaron un amplio reportaje de esta fruta subtropical, así como la experiencia y promoción que lleva a cabo la finca almuñequera desde hace unos años en materia de los cultivos subtropicales.

“Ha sido una experiencia fantástica donde nos dejamos guiar por la periodista, Kate Quiton, que ha tenido la oportunidad de conocer a fondo todos los cultivos, pero,  sobre todo el mango y el trato que realzamos con todas la visitas que recibimos en la finca”, manifestaba Antonio Guerrero, quién destacaba la amabilidad y la buena impresión causada por el equipo de televisión inglesa.

La finca agro- turística  “El Pinero” de Almuñécar se ha convertido en los últimos años  en un referente destacado,  no solamente en la promoción de los frutos, sino también en la comercialización directa con el consumidor.

Según Antonio Guerrero en el último año la finca la visitaron unos 600 turistas, especialmente nórdicos, interesados en conocer y degustar los frutos subtropicales.

 

En cuanto a la visita de “Superfoods” de Canal 4, Guerrero no duda en manifestar “ que servirá para la promoción de uno de los frutos más destacados en los cultivos del municipio como es el mango,  que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento y tiene perspectivas de seguir creciendo a tenor de las nuevas plantaciones”.

Precisamente, esta promoción agro-turística de la finca “El Pinero” y en la persona de su propietario,  fue reconocida y galardonada  el pasado año por el Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar con motivo del Día Mundial del Turismo.

El mango llegó a Almuñécar hace casi 40 años con algunas variedades que fueron adaptándose y experimentando en fincas como la municipal de “El Zahorí”, pero antes en la de agricultores como Juan José Castillo, que fue uno de los pioneros en este cultivo. Desde entonces no ha dejado de crecer.