Noticias - Almuñécar

El Ayuntamiento de Almuñécar y la Cámara de Comercio de Granada promueven un curso de competencias digitales

Va dirigido a desempleados mayores de 45 años. Tendrá una duración de 90 horas y se celebrará del 20 de octubre al 14 de noviembre.

 

 

La Concejalía  de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, contando con la colaboración de Cámara de Comercio Granada, organiza un curso presencial de “Competencias digitales: Ofimática básica y redes sociales”, de 90 horas de duración,  en horario de 9 a 14 horas, según ha presentado la responsable municipal de área, Beatriz González.

 

“El objetivo principal de la primera parte del curso es adquirir los conocimientos y destrezas necesarios para desenvolverse en el entorno Windows y utilizar los programas de Microsoft Office: tratamiento de textos, hoja de cálculo, base de datos y creación de presentaciones, además de un correcto uso de las redes sociales a todos los niveles, incluyendo el laboral, con la finalidad de mejorar la empleabilidad de los participantes”, dijo la edil sexitano de Fomento y Empleo.

 

Este curso, que se realizará en el “Aula de Formación”, situada en la primera planta  del estadio municipal de deportes «Francisco Bonet»,  va dirigido a desempleados mayores de 45 años.

 

El inicio del mismo está  previsto  el próximo 20 de octubre  y se desarrollará hasta el 14 de noviembre.

 

En esta formación los participantes aprenderán ocho apartados importantes como son:

 1. Navegar, buscar y filtrar datos, información y contenido digital 

 2. Evaluación de datos, información y contenido digital

 3. Gestión de datos, información y contenido digital

 4. Interacción a través de las tecnologías digitales 

 5. Protección de datos personales y privacidad 

 6. Ofimática Básica (Microsoft Office, Libre Office) 

 7. Ofimática en la Nube: Google Drive

 8. Certificado Digital. Firmar documentos digitalmente

 

Para más información los interesados pueden hacerlo en  el Área de Fomento y Empleo,  ubicado sen la segunda planta de la Casa de la Cultura o a través del teléfono 958639170. Las inscripciones se realizan a través del siguiente enlace:

https://www.camaragranada.org/evento/subvenciones-y-programas/apoyo-al-empleo/curso-competencias-digitales-ofimatica-basica-y-redes-sociales-2392045