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El Ayuntamiento de Almuñécar y Unión de Consumidores renuevan el acuerdo para la prestación de servicio en la OMIC sexitana

Este servicio se presta cada jueves de mes, en horario de mañana de 10 a 14 horas y tarde de 16 a 19 horas.

 

El Ayuntamiento de Almuñécar y la Unión de Consumidores de Granada han renovado el acuerdo que tienen  para que ésta siga prestando  el servicio de asesoramiento en la tramitación de reclamaciones de los consumidores a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) . Para ello,  el personal técnico de la citada  Asociación,  seguirá asistiendo todos los jueves de cada mes, en horario de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, según ha informado el concejal  de Comercio, Francisco Robles Rivas.

Robles Rivas manifestó que  “el citado convenio, cuyo presupuesto asciende a 9.000 euros, se realiza por  un año en  la oficina de la OMIC establecida al efecto, situadas en la Casa de la Juventud  y ubicada en el Edificio Coliseo, de la Calle Teatro de Almuñécar, para cumplir  las consultas y tramitar las quejas y reclamaciones que planteen los consumidores,  así como para intervenir en representación de los consumidores de las Juntas Arbitrarias de Consumo y demás mecanismo de defensa de los consumidores y usuarios”.

Precisamente la OMIC de Almuñécar atendió el pasado año 2021,  un total de 516 consultas, lo que supuso una reducción con respecto a  2020 que ascendió a 648 consultas y casi 200 menos que en 2019; sin embargo, las reclamaciones tramitadas aumentaron  con respecto al  año anterior hasta alcanzar las 128,  algo superior a las 119 llevadas a cabo en 2020 pero inferior a las 168 que tuvieron lugar en el 2019.