Noticias - Almuñécar

Un concierto del cantante José Luis Jaén abrió la agenda del “Mes del Mayor” en Almuñécar

Para este lunes y martes se celebrarán sendas charlas en Almuñécar y La Herradura sobre “La soledad no deseada”

Con un concierto del cantante José Luis Jaén, comenzó este domingo los actos programados con motivo del “Mes del Mayor” en Almuñécar, con el que se pretende promover la participación  de los mayores  con actividades que mejoren  su bienestar y calidad de vida.

La actuación  del cantante,  José Luis Jaén, finalista en las dos últimas ediciones del Talent Show de Canal Sur ‘Tierra de Talento’ “Ha sido un excelente concierto donde los mayores han disfrutado de la magnífica voz, cargada de  gran sentimiento que ha ido cautivando al público”, manifestaba al finalizar la actuación  la edil de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento sexitano.

José Luis Jaén, que estuvo acompañado por el excelente pianista Rafael Garcés, fue  también ha sido finalista con gran éxito en el programa “Cover Night” a nivel nacional. En Almuñécar recibió el reconocimiento del público que casi llenaba  el auditorio sexitano,

Por otro lado, durante toda esta  primera semana de octubre los pensionistas residentes en el municipio sexitano  tienen   “puertas abiertas”  en los museos de Almuñécar y La Herradura.

Para hoy, lunes día 2 de octubre, a las 17 horas,  en el Centro de Participación Activa (Club Pensionista), la Asociación Solidaridad  Intergeneracional, ofrece una charla sobre “La soledad no deseada. Empoderamiento y buena vida”.  Esta misma charla tendrá lugar este martes, día 3,  en el Centro Cívico de La Herradura, a las 10 horas.

Otros actos

Para el jueves, día 5, a las 10,30 horas y  en la Casa de la Cultura, se  ha organizado una conferencia “ Prevención y mejora de la Seguridad de nuestros mayores” y Utilización de la Aplicación  AlertCops”., que será impartida por el Equipo de Información Ciudadana (E.I.C.I) de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada y que se enmarca dentro del  “Plan Mayor de Seguridad” .

La fiesta-baile llegará el viernes, día 6, desde las 17 horas,  en el Centro de Participación Activa, situado  el Complejo de la Tercera Edad, con precios populares.  Se podrá acceder  por las calles Tetuán y Virgen del Carmen, junto a la estación de autobuses. El lunes día 10, desde las 10,30 horas, habrá una visita guiada por el parque ornitológico “Loro Sexi”.