Noticias - Bienestar Social

Cruz Roja y Ayuntamiento de Almuñécar ofertan talleres para los mayores

Se celebraran en el Centro Servicios Sociales de La Paloma y el Centro Cívico de La Herradura.

 

Bajo el lema “Envejecer con salud” comienza sexitano esta semana en el municipio un ciclo de talleres dirigido a los mayores de Almuñécar y La Herradura que tendrá como escenario el Centro de Servicios Sociales, en el Barrio La Paloma, y, el Centro Cívico herradureño.

Así lo ha dado a conocer la edil delegada de Bienestar Social y Tercera Edad, María del Carmen Reinoso, y el representante de Cruz Roja en Almuñécar, Antonio Rodríguez.

Los talleres,  que  están  organizados por Cruz Roja y  cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, tienen como objetivo “el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”, según destacó Reinoso.

El primer taller tratará sobre “Prevención de accidentes en el hogar”, que  tendrá lugar este martes, a partir de las 11 horas, en el Centro de Servicios Sociales de Almuñécar, situado en el Barrio La Paloma.  Este mismo taller se celebrará en La Herradura, el miércoles día 25, a la misma hora: 11 de la mañana, en el  Centro Cívico.

El segundo taller lleva por título “Abrazoterapia”  y se anuncia para los días 23 y 24 de noviembre en Almuñécar y La Herradura.

Por último,  los días 14 y 15 de noviembre, se anuncia el tercer taller denominado “Musicoterapia” y tendrá lugar en los mismos escenarios de Almuñécar y La Herradura.

Desde Cruz Roja y el Área de Tercer Edad del  Ayuntamiento de Almuñécar invitan a todos los mayores  de 65 años interesados en estos talleres a que participen en los mismos. Para poder hacerlo los interesados podrán inscribirse directamente en el taller portando el DNI.

TALLERES PARA LOS MAYORES EN CENTRO SERVICIOS SOCILAES DDE ALMUÑECAR  17