Noticias - Cultura

Almuñécar mejora la señalización informativa de la Factoría de Salazones del parque El Majuelo

La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar ha llevado a cabo la mejora en la señalización de la Factoría de Salazones, situada en el  parque El Majuelo con la instalación de varios hitos que recogen información, en español e inglés junto con gráficos realizados por Toni Quirós, y que se han  repartidos por el perímetro del recorrido.

“Era una necesidad importante para que los miles de visitantes que se acercan hasta el parque conozcan, al menos, una información básica del lugar” dijo la edil del Cultura, Olga Ruano.

El complejo arqueológico sexitano data de  finales del siglo V antes de Cristo,  o principios del siglo IV antes  de Cristo,  viene a recordar que Almuñécar fundamentaba básicamente su economía en esta industria que adquirirá ampliamente fama como lo demuestran las citas en textos escritos de la antigüedad, que hacen referencia a ella alabando sus productos.

Según ha avanzado Olga Ruano, a esta mejora se sumará pronto otras iniciativas en el Castillo de San Miguel, e incluso,  junto a la escultura de Abderramán I. “Poco a poco, dijo la responsable municipal de Cultura,  tenemos que ir mejorando este tipo de información que haga más interesante y agradable al visitante y ponga en valor la importancia de estos monumentos o zonas arqueológicas, tal y como ya hicimos en el tramos de acueducto y termas romanas  de La Carrera”, señaló.