Noticias - Cultura

Las bailaoras Antonia y Jara Heredia presentan en Almuñécar el espectáculo flamenco “Herencia del Sacromonte”

Lo harán en la Casa de la Cultura, a partir de las 21 horas, para cerrar el V Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar” 

Las bailaoras granadinas Antonia y Jara Heredia presentan este viernes en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana el espectáculo flamenco “Herencia de Sacromonte” , con el que cerrarán el V Ciclo Flamenco “Ciudad del Almuñécar”.

El espectáculo “Herencia del Sacromonte”  viene a intentar contar la verdad de la vivencia de los artistas de ese popular barrio granadino cuna de  generaciones de flamencos donde  se aprende de abuela a madre  y de madre a hija,  los juegos de los niños del Sacromonte  que no son otros que bailar  y cantar hacen como si estuvieran en un tablao. Es una forma de divertirse y así van aprendiendo. Antonia  y Jara son dos  hermanas bailaoras a las que se suma una tercera como es Encarni Heredia,  con  tres hijas pequeñas que siguen sus pasos.  Es una forma de intentar hacer ver como enseñamos a nuestras hijas y como juegan.

Las bailaoras estarán acompañadas en el escenario por el cante de de  José de Pinos y la guitarra de Jony.

Las entradas para este espectáculo, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura,   se pueden adquirir en la Casa de la Cultura, Viajes Ecuador, en el Paseo del Altillo, y, Locuras  Hombre.

CICLO FLAMENCO ALMUÑECAR 17