Noticias - Cultura

Miles Sanko despidió el XXX Jazz en la Costa de Almuñécar con una sesión de soul bailable

Dicen de él que es el futuro del soul, y sin duda lo es, y también el presente, habida cuenta de que para su estreno en Andalucía, en el Festival Jazz en la Costa de Almuñécar hubo que ampliar el aforo y a fin de poder atender la demanda de entradas que había para su concierto, que clausuró la trigésima edición del festival sexitano.

 

Cantante de soul y compositor británico, hijo de madre ghanesa y padre francés, Myles Sanko, conocido como ‘the lovechild of soul music’, empezó su carrera cantando y rapeando con disc-jockeis en discotecas de Cambridge, su ciudad natal. Formó parte de grupos funk como Bijoumiyo y Speedometer, con el cual salió de gira con Martha High, ‘soul sister’ de James Brown

 

Sanko tiene una voz profunda y matizada, templada y calidísima y canta con una educación y un refinamiento correctísimos, prefiere seducir con el glamour untuoso del soul a hacer un ejercicio de técnica y facultades abrumador. La voz de Myles Sanko, las letras de sus canciones y su estilo moderno y fresco le han valido muchos elogios y un buen número de seguidores. «Quiero que mi música sea un espacio para sentirse vivo. Mi verdadera motivación es la reacción del público cuando canto», dice, y la cultiva con mimo.

 

Myles juega entre la elegancia pausada y los bailables de pista, tiene la voz clásica de la Motown, grave, dulce y poderosa, y es un soulman de los de los de los sesenta. De riguroso traje blanco al frente de un septeto muy eficaz  antes, fabrica feeling y comunicación a partes iguales, como revuelve temas suyos con los estilos devenidos de sus ídolos, sea Wilson Pickett (“Promises”), los medios tiempos contenidos de Curtis Mayfield (“This Ain’t Living”, “For You”) o directamente citando a sus mayores en el mix de Marvin Gaye: “Mercy, mercy me” y “What’s going on”. Todo bien bañado de soul y religiosidad con coros compartibles tan espirituales como físicos.

 

Conocedor de los instrumentos del soul clásico e influenciado por artistas como Bill Witchers, Otis Redding o James Brown, Myles  se atreve a experimentar para conseguir un resultado cálido y vintage del soul de los sesenta y setenta dando como resultado un fantástico sonido Motown-Atlantic y un espectáculo que fue in crescendo hasta terminar con un público totalmente entregado respondiendo a la llamada del predicador y bailando hasta el final del festival.

 

Un gran concierto que puso el broche a una semana intensa de buenos conciertos con el que el Festval Jazz en la Costa de Almuñécar, que  organiza el Ayuntamiento sexitano y la Diputación Provincial granadina, cerraba su 30 edición.

 

SANKO CERRO EL FESTIVAL DE JAZZ DE  ALMUÑECAR 17

SANKO EN CONCIERTO EN ALMUÑECAR 17

SANKO LLENO EL PARQUE EL MAJUELO DE GENTE Y BUENA MUSICA 17