Noticias - Empleo

Los participantes del programa Empléate reciben la formación para la búsqueda de empleo

Ha sido impartida por el Servicio Andaluz de Empleo y Centro Andaluz de Emprendimiento.

 

 

Cuando  la primera fase del programa municipal de formación “Empléate 2021” llega a su recta final, los participantes del programa municipal de formación “Empléate 2021” han participado en  la formación complementaria relacionada con la búsqueda activa de empleo, celebrada tanto en la Casa de la Cultura de Almuñécar, como en el Centro Cívico de La Herradura, “con el objetivo de informar a los usuarios de los recursos disponibles que tenemos en el municipio y favorecer su incorporación a la vida laboral dentro de empresas locales”, según manifestó la teniente de alcalde y delegada de Empleo, Beatriz González Orce.

 

Para esta formación se ha  contado con la colaboración de los técnicos del Servicio Andaluz de Empleo y el Centro Andaluz de Emprendimiento de Almuñécar, quienes han organizado y celebrado  distintos talleres.

 

“Esta formación ha ido encaminada a mejorar la empleabilidad de los mismos, ayudándoles a utilizar las plataformas existentes para buscar empleo, además de informales sobre las ayudas que pueden encontrar ante el emprendimiento, para que valoren esta vía como otra oportunidad de salida profesional”, explicó al edil sexitana.

 

La primera fase de Empléate concluye esta próxima semana. La segunda fase continuará en septiembre con dos talleres más: uno de albañilería (20 personas) y otro de jardinería (10 personas).

 

El Ayuntamiento de Almuñécar puso en marcha este  programa de formación municipal becado bajo el nombre: “Empléate”,  integrado por tres  talleres ocupacionales, destinado a 120 desempleados y desempleadas del municipio sexitano, en el que invierte casi 400.000 euros.

El programa formativo en esta primera fase contó con la participación de 90 alumnos becados, de los cuales 40 (albañilería y pintura) estuvieron  destinados  en  La Herradura y  en Almuñécar  50 (20 albañilería, 20 pintura y 10  jardines). La duración del programa es de tres meses, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, completando un total de 300 horas.