Noticias - Mantenimiento

Almuñécar mejora la iluminación de la calle Alfredo Velasco y entorno

La actuación se inscribe dentro de la campaña municipal  de mejora del alumbrado público de la localidad sexitana

 

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área de Mantenimiento, sigue mejorando el alumbrado público en distintos puntos de la localidad. Si hace unos días se mejoraron  varias calles del centro comercial sexitano, ahora llegaron las mejoras a la calle Alfredo Velasco,  situada entre la calle Guadix y Avenida de Europa, y entorno de la oficina del SAE, según ha informado la teniente de alcalde y responsable del Área, Beatriz González.

“Los trabajos, realizados por el Servicio Municipal de Electricidad,  han consistido en la renovación de varios puntos de iluminación con el correspondiente cambio de farolas y, lo que es más importante, el sistema de luminarias ya que pasamos de vapor de mercurio a sistema de led con todo lo que ello supone de ahorro de energía, pues pasamos  de 250 watios de consumo a 55 vatios, y además con mejor rendimiento”, según explicó la edil sexitana de Mantenimiento tras visitar  la zona.

A esta mejora, se suma también esta semana la calle Carmen Alta, en el Barrio San  Miguel, donde se procede al cambio de luminarias  pasando también de vapor de mercurio a sistema led, mejorando el consumo y la eficiencia energética.