Noticias - Mantenimiento

Las obras de mejora del Colegio La Santa Cruz estarán listas para el próximo curso escolar

Incluyen la construcción de nuevos baños, el ensolado de la entrada al colegio, la sustitución de ventanas y puerta de entrada, la limpieza de canalones y la eliminación de barreras arquitectónicas.

 

La concejala de Obras Públicas y Mantenimiento del Ayuntamiento de Almuñécar, Beatriz González, ha visitado, junto al Ingeniero municipal y al jefe de mantenimiento,  las obras de mejora que se están llevando a cabo en el colegio La Santa Cruz, y que incluyen la construcción de nuevos baños, el ensolado de la entrada al colegio con hormigón impreso, la sustitución de todos los ventanales del centro, a excepción de los de las aulas infantiles, que se cambiaron hace pocas fechas, por nuevos de aluminio lacado, térmicos y con cristales climalit y  la retirada e instalación de nueva puerta en la entrada al colegio. Esta actuación se lleva a cabo por la consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

 

Beatriz González también se reunió con el director del colegio, Rodrigo García, que le expuso varias necesidades urgentes del centro que la responsable municipal ha tomado en consideración para estudiarlas y darle solución, antes de la llegada del nuevo curso escolar en septiembre.

 

El Ayuntamiento de Almuñécar, cuya competencia se centra en el mantenimiento y adecentamiento del colegio, va a aprovechar las vacaciones de los escolares para acometer la limpieza de canalones de recogida de agua de lluvia y varias actuaciones que solucionen problemas que la dirección del colegio ha puesto en conocimiento del ente municipal.

 

La responsable del área de Mantenimiento, ha aclarado que “la seguridad de los niños es lo principal” y que “en la medida de nuestras posibilidades desde el Ayuntamiento iremos acometiendo las actuaciones necesarias para solucionar problemas y mejorar la habitabilidad de este y del resto de centros educativos de Almuñécar y La Herradura”.

 

El presupuesto de los trabajos que está realizando la empresa adjudicataria de la obra asciende a 306.287,68 euros, que lo aporta íntegro la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que es la administración competente, a lo que hay que sumarle la aportación del Ayuntamiento de Almuñécar, en material y personal, a quién le compete las labores de mantenimiento y adecentamiento del colegio.

 

El colegio la Santa Cruz se construyó en 1979, y abarca una parcela de 12.151 metros cuadrados entre el edifico educativo, el central, donde se encuentra el gimnasio, el comedor y zonas administrativas, varias pistas deportivas, patios de recreo, zona de aparcamiento y jardines.