Noticias - Mantenimiento

Una inversión de 158.530€ revitaliza la calle Morería Alta del bariro del Castillo de San Miguel de Almuñécar

El proyecto que solicitó el Ayuntamiento de Almuñécar se financia con el Plan de Fomento del Empleo Agrario, P.F.E.A. en el que participan fondos europeos y las administraciones autonómica, provincial y local.

 

La concejala de Mantenimiento y Obras Públicas, Beatriz González, ha visitado las obras de la calle Morería Alta que están a punto de finalizar, después de que se hayan invertido 158.530 euros de fondos de distintas administraciones a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario, P.F.E.A. y en el que el Ayuntamiento de Almuñécar ha aportado, entre otras, la memoria valorada.

 

La actuación se ha centrado en la reurbanización de la calle del barrio del Castillo de San Miguel, en la que se han colocado nuevas redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales.

 

Beatriz González ha informado de que además de las nuevas redes hidráulicas, los trabajos han consistido en el levantado del pavimento existente, la ejecución de cruces de infraestructuras eléctrica, telefónica, alumbrado público y pavimentación del firme con adoquín de hormigón imitación a adoquín antiguo tipo románico en color gris, para unificar la imagen con las calles adyacentes.

 

Un vez finalice definitivamente la obra, también se dotará la calle de 4 papeleras, 5 bancos y bolardos para impedir el paso de vehículos.

 

A la vez, ha destacado González Orce, se ha trabajado en la impermeabilización de las zonas anexas a las fachadas “con el fin de evitar filtraciones de agua de lluvia a las casas colindantes con tela asfáltica y se han eliminado barreras arquitectónicas como escalones, sustituyéndolos por rampas de pendientes accesibles”.

 

La responsable municipal ha recordado las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario, P.F.E.A. las realizan personas que estaban desempleadas en el municipio y que tienen cualificación para ello, por tanto se trata de “personas de Almuñécar que estaban en situación de desempleo, por lo que además de solucionar problemas de los vecinos de esas calles, ayudamos a personas de Almuñécar a encontrar un trabajo y a adquirir experiencia que les va a servir para mejorar su competitividad en la búsqueda de trabajos futuros”.

 

En la calle Morería Alta que mide 480 metros cuadrados se ha introducido tubería de PVC para evacuación y desagüe en canalizaciones subterráneas de 315 milímetros de diámetro y 7,7 milímetros de espesor, unión por junta elástica colocada sobre solera de hormigón y según la zona, tubería PVC corrugado para de 200 milímetros de diámetro para saneamiento y pluviales de forma separada, 19 pozos de registro y 11 imbornales.

 

En cuanto al abastecimiento, se ha optado por tubería de polietileno de baja densidad de 90 milímetros de diámetro y con capacidad para soportar 10 atmósferas de presión, garantizado para consumo humano, acometidas a los edificios colindantes y 4 bocas de riego para baldeos.