PRESENTACION SILLAS ANFIBIAS EN PLAYA PUERTA DEL MAR ALMUÑECAR 17  (3)
Noticias - Bienestar Social Noticias - Medioambiente

Almuñécar mejora el servicio para baño de minusválidos con dos nuevas sillas anfibias

Se mejora este servicio en los puestos de las playas  Puerta de Mar y San Cristóbal  

 

La Concejalía de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Almuñécar ha adquirido dos nuevas sillas anfibias para mejorar el servicio para el baño de personas con minusvalía en las playas Puerta del Mar y San Cristóbal.

Las dos nuevas  sillas anfibias fueron presentadas en el puesto de socorro de la playa Puerta de Mar, en un acto donde estuvieron presentes los responsables de las áreas de Medio Ambiente y Playas y Bienestar Social, Luis Aragón y María del Carmen Reinoso, respectivamente junto con el coordinador de Seguridad y  Puestos de Socorro, Antonio Almendros.

“Estas nuevas sillas, donde hemos invertido 3780 euros  en total, vienen a sustituir a otras tantas que se encontraban anticuadas tras muchos años de servicios o necesitaban continuo mantenimiento de las ruedas, entre otras cosas. Con ello seguimos ofreciendo un  servicios diarios y de mejor calidad para los usuarios en los puestos más próximos al centro urbano y que viene a coincidir con los que más usos realizan”, explicó el edil de Playas, Luis Aragón.

Por su parte, la concejal de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso, se congratulo de la mejora y animó a las personas con minusvalía a que hicieran uso de las mismas, tanto en horario de mañana o tarde.

En  el municipio sexitano se cuentan con sillas anfibias en cada uno de los puestos de socorro que se reparten por  las principales playas: La Herradura, San Cristóbal,  Puerta del Mar y Velilla, todas cuentan con accesibilidad y servicios de sombra  y duchas para minusválidos, reconocidas además por ser la cuatro poseedoras de la Q de calidad.