Noticias - Medioambiente

El sábado entra en vigor en el Centro Comercial de Almuñécar el horario de invierno de recogida de basura.

El Área de Medio Ambiente valora muy positivamente la colaboración de vecinos y establecimientos públicos durante el verano.

 

Una vez concluida la temporada estival a partir de este  próximo sábado, día 16 de septiembre, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar recupera el horario de invierno para la recogida de los residuos sólidos urbanos (basuras) en el Centro Comercial abierto y principales avenidas.

En concreto las zonas afectadas son: la Avenida Andalucía, Avenida Rey Juan Carlos I, Avenida de Europa, Paseo Puerta del Mar, Caletilla (Prieto Moreno) y el Centro Comercial,  se realizará de forma ordinaria tal y como se venía haciendo en horario de invierno, a partir de las 20 horas,  que será la hora fijada para depositar los contenedores de basuras domiciliarios en la vía pública. Asimismo,  se recuerda que, antes de las 8 de la mañana, los citados  conteneros deberán estar retirados de la vía pública.

El responsable del Área de Medio Ambiente, Luis Aragón, ha valorado “muy positivamente”  la   colaboración prestada por las comunidades de vecinos y establecimientos públicos durante el verano, y recordó que la medida solo pretendía ofrecer una mejor imagen del centro y principales avenidas retirando cuanto antes los residuos con el fin de no molestar a los viandantes y terrazas  durante la hora del paseo. En este sentido, añadió, además de reitera mi agradecimiento por  la colaboración prestada por todos, también es de agradecer a la empresa encargada de la recogida de los residuos(FCC) que hizo un esfuerzo para cumplir el objetivo marcado desde este Concejalía de Medio Ambiente”, subrayó el edil sexitano, Luis Aragón.