Noticias - Medioambiente

Voluntarios retiran medio millar de kilos de plásticos y basura de la playa Fuentepiedra.

La había arrastrado las aguas del río Verde tras la intensa lluvia caída el viernes.

 

Una decena de voluntarios retiraron de la playa de Fuentepiedra ,de Almuñécar,  más de medio millar de kilos de plásticos y basura, que había arrastrado el río Verde tras las intensas lluvias de viernes.

La actuación se llevó a cabo de manera espontanea  y organizada a través de las redes sociales. Desde la empresa adjudicataria de la limpieza de playas, Urbaser, hicieron entrega de guantes y bolsas a todos los participantes, mientras que el Área de Medio Ambiente, aportaron pinzas para la recogida y algunas camisetas, según informó el coordinador de la citada Área Municipal.

“Los voluntarios participantes solo retiraron los plásticos con el fin de que no fuese  a parar el mar, dejando para los operarios los residuos vegetales, principalmente cañaveras y ramajes. Esta retirara arrancó el mismo sábado en la playa de San Cristóbal, donde está la desembocadura de Río Seco.  Los trabajos continuarán este lunes, si el tiempo acompaña, en el resto de playas del municipio sexitano. Para ello, además de los operarios se contará con maquinaria y camiones con el fin de dejar las playas limpias lo antes posible, ante la proximidad  de la Semana Santa”, manifestó el responsable de la empresa  de limpieza de playas, Miguel Cabrera.