Noticias - Seguridad

Un grupo de 15 estudiantes franceses realizan la formación DuaL en los servicios de seguridad y comercio de Almuñécar

Ello es  posible gracias al acuerdo del IES Antigua Sexi de Almuñécar y el IES Nicolás Barré (Francia) junto con el Ayuntamiento sexitano

 

Ya  están realizando sus prácticas  de formación DUAL  en Almuñécar  un grupo  de 15 alumnos franceses, acompañados de dos profesores, pertenecientes al IES Nicolás Barré: 10 estudiantes lo hacen en el Área de Seguridad: 7 Policía Local, Bomberos  y 3  Centro de Prevención y Seguridad del Consistorio  sexitano  y, otros 5, lo hacen en comercios adheridos a  la Asociación de Comercio Sexitano.

Los alumnos y profesores de Seguridad, que  fueron recibidos por los  ediles en funciones, Francisco Robles y Jaime Martos  en la Jefatura de la Policía Local, junto a los responsables técnicos y de Policía Local y Bomberos. Los ediles almuñequeros dieron la bienvenida a la delegación francesa a la localidad  y les animaron a que aprovecharán también la estancia  para conocer y disfrutar  mejor Almuñécar y su entorno.

La delegación estudiantil francesa  permanecerá en Almuñécar hasta el día 23, para participar en el Erasmus de Movilidades Profesionales auspiciado por el citado acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Almuñécar y los institutos Antigua Sexi (Almuñécar) y el Nicolás Barré (Francia)  junto  a la Asociación de Comerciantes de la localidad sexitana. Los alumnos realizarán las prácticas, financiadas por Erasmus y los Hauts de Francia, durante tres semanas en Almuñécar dentro de su currículum profesional.

“Todos los alumnos tienen que estar siempre bajo la supervisión del tutor para que el alumno no se encuentre solo en ningún momento y así sus prácticas se puedan ir desarrollando según lo previsto”, según indicaron desde el IES Antigua Sexi.

Esta iniciativa de formación Dual ha servido de experiencia para el IES sexitano que el  curso 2023-2024 contará con un  Ciclo formativo similar al IES francés, convirtiéndose  en el segundo de Andalucía. En concreto se denominará Ciclo de Emergencias y Protección Civil, enmarcado dentro de la familia de Seguridad y Medio Ambiente. Los estudiantes  se formarán durante  dos años en el apartado de Grado Medio y al mismo se accederá  tras  superar la ESO o  el Graduado de Adultos.