GALARDONADOS Y AUTORIDADES PREMIOS TURISMO ALMUÑECAR 2016
Noticias - Turismo

Almuñécar recibe el verano con muy buenas perspectivas

Los datos previsto de ocupación en el municipio sexitano oscilarán este verano entre el 80 y 92 % según ha recabado el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar

 

 

“Almuñécar sigue siendo un referente del turismo en Andalucía y si el pasado año conseguimos los mejores resultados de ocupación turística,  para este verano las perspectivas son  muy buena. Esto  es algo que nos alegra y también nos compromete a seguir trabajando para que nuestro destino turístico Almuñécar-La Herradura siga creciendo”.

 

Así lo ha manifestado la alcaldesa y presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, cuando estamos ya inmersos en un verano climatológico 2017 y ante los datos recabados de presión de ocupación hotelera para los meses estivales.

 

Según la primera edil almuñequera, el sector turístico del municipio sexitano “ está viviendo uno de sus mejores momentos  ya que según los datos del Patronato de  Turismo de Almuñécar,  prevé una ocupación para julio del 85% y para agosto del 92%, y en el mes de septiembre las previsiones podrían llegar al 80%”, señala.

 

Herrera Lorente afirma que “nuestro orgullo” es poder decir que elegir  Almuñécar como destino vacacional “es tener la certeza disponer de los medios y las instalaciones necesarias para una estancia óptima”

 

“Hemos creado nuestro propio sello de calidad y desarrollado los procesos y mecanismos de control para siempre lograr el nivel  de calidad que nos imponemos.  Nuestro objetivo es ofrecer la mejor de las garantías a los usuarios  de los servicios ofrecidos”, dijo la alcaldesa.

 

La alcaldesa de Almuñécar manifiesta que “hemos adoptado un compromiso político firme y duradero en tema de calidad, asegura. Esto se traduce por una organización local concertada, una información clara, valida y adaptada, servicios e infraestructuras adecuadas, y, aunque los visitantes en verano vienen en mayoría en búsqueda de sol y playa, proponemos animaciones variadas y numerosas. La declinación de cada unos de estos ejes se traduce por acciones concretas cuyo enfoque es adaptar nuestro compromiso a las necesidades del mercado y de los ciudadanos preservando el mayor reclamo de Almuñécar: su peculiaridad”, dijo.

 

“La calidad de vida para todos, en nuestra ciudad, es una ambición permanente. Esto exige muchísimas acciones cotidianas y constancia. Es el hilo conductor del trabajo del Equipo de Gobierno que encabezo”, señaló Herrera.

 

En temporada alta la población cuadriplica y el reto es que no se resienta el nivel de prestaciones. “Tenemos que mantener el listón y eso se traduce por una ampliación de la plantilla de la limpieza, la puesta en marcha de distintos planes para garantizar la seguridad de todos. La “Q de calidad” que ostenta la costa sexitana  avala el mantenimiento y la limpieza de las playas, de las aguas y los equipamientos” dijo la alcaldesa de Almuñécar.

 

Por otro lado, la alcaldesa subraya el importante coste financiero que supone  para el Ayuntamiento  “pero sabemos que el impacto económico de la temporada estival en la ciudad es máximo, así que es  una inversión. El logro esta en mantener el equilibrio entre el coste para el contribuyente y lo cualitativo para los usuarios. La cuestión es que el esfuerzo sea rentable. Un Ayuntamiento es una comunidad de hombres y mujeres al servicio de objetivos generales. Es muy parecido a una empresa, hay que rentabilizar y optimizar los recursos. La diferencia está en que en un ayuntamiento no se distribuye dividendo, se distribuye interés general”, indica.

 

“Debemos seguir trabajando  para ofrecer y vender un producto de gran nivel;  hay que seguir impulsando medidas que dinamicen la economía local. La tendencia es buena: no solo recibimos más personas, sino que el gasto medio ha aumentado y esto se traduce en más riqueza y empleo”, dice la primer  edil sexitana.

 

Por último,  la Alcaldesa de Almuñécar hace  un llamamiento a los empresarios “al igual que el Ayuntamiento, estáis al pie de cañón haciendo grandes esfuerzos para mantener vuestras empresas, tenemos un objetivo común: lograr atraer a los turistas en cualquier época del año para dar mayor estabilidad a la economía local y propiciar el empleo, así que os animo a seguir manteniendo  el dialogo, a proponer e  innovar, en definitiva,  os invito a ser nuestros cómplices en beneficio de la sociedad sexitana”