Noticias - Turismo

Comienza en Alemania la campaña promocional de Almuñécar y La Herradura bajo el lema FeelTrocapical

El Patronato de Turismo sexitano ha iniciado  esta acción en Berlín que está  financiada en su totalidad por la Junta de Andalucía a través de los Fondos FEDER

El destino turístico Almuñécar La Herradura da un paso más en su estrategia de internacionalización del mismo. En esta ocasión, el Patronato de Turismo sexitano,  de la mano de la Junta de Andalucía y los Fondos FEDER, promociona el municipio en Alemania con una  oferta agroalimentaria basada en los subtropicales como principal aliada. En este sentido, la acción, bajo el nombre de Feel Tropical, tiene como objetivo la consolidación de los  mercados existentes y apertura de nuevos.

La campaña ha comenzado este lunes en la capital alemana  y con tal motivo se han desplazado a la misma, el alcalde, Juan José Ruiz Joya,  y el teniente de alcalde delegado de Turismo, Daniel Barbero.  La acción promocional  se desarrolla  durante este  mes en Berlín y su área metropolitana,  que cuenta con  más de 6 millones de habitantes,  público al que se intenta seducir a través de imágenes compuestas por una combinación de fotografías e ilustraciones de los sitios más atractivos de la localidad junto a ilustraciones de frutas tropicales, “consiguiendo un doble enfoque: turístico y agroalimentario”, apuntan desde el Patronato de Turismo.

El teniente de alcalde y delegado  Turismo, Daniel Barbero, ha manifestado  que “no es casual la elección del país germano para implantar esta campañama ya que  Alemania es el segundo país tanto en emisión de turistas como en vuelos internacionales hacia el aeropuerto de Málaga. Teniendo en cuenta este factor, queremos incentivar este mercado y atraerlos a nuestro destino”.

Barbero ha calificado de “histórico” el hecho de conseguir “una campaña financiada por la Junta en su totalidad, es decir, a coste cero para el Ayuntamiento sexitano. Ya se puede visualizar toda la información, así como infografía de la acción en la web del Patronato de Turismo, y desde hoy abrimos dos canales de comunicación: uno para el turista final y otro para el visitante profesional”.

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha comentado que “vamos a enseñar a Europa los dos grandes motores de nuestra economía: el turismo y el cultivo de subtropicales. Somos el principal productor mundial de la chirimoya. Desde aquí se expandió hacia otras zonas y eso es importante que lo sepan en Europa. Quiero agradecer el apoyo de la Junta de Andalucía para un municipio turístico como el nuestro. Y es que lo tenemos todo: casi una veintena de kilómetro de costa y playas, somos una de las ciudades más antiguas de nuestro país y rico patrimonio y además tenemos unos frutos subtropicales único en el mundo que tenemos que saber explotarlos y ese es el motivo de esta campaña que vamos a realizar en Berlín y también para los países escandinavos “.

La campaña FeelTropical! destaca por su atractivo visual y por su asociación directa con el mango y el aguacate, dentro de la corriente healthy que pone el foco en el kilómetro cero de la fruta tropical, Almuñécar. Se pone en marcha una maquinaria que engloba estaciones de metro, bicicletas de propaganda foodbike, productos de merchandising y stands en distintos puntos de venta y supermercados con la promoción FeelTropical! visible y notoria en todos ellos.

La campaña FeelTropical está financiada en su totalidad por la Consejería de Turismo, Deporte y Cultura de la Junta de Andalucía a través de los Fondos FEDER