Noticias - Turismo

Trinidad Herrera traslada al delegado de Turismo las necesidades de Almuñécar

Gustavo Rodríguez se ha interesado por la promoción del buceo, la recuperación de la inversión en equipamientos de playas y la puesta en marcha de la escuela de hostelería.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, acompañada por el concejal de Turismo, Rafael Caballero, ha mantenido una reunión de trabajo con el delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada, Gustavo Rodríguez, en la que los dirigentes sexitanos han trasladado las necesidades de Almuñécar y La Herradura en materia de turismo al responsable provincial.

Gustavo Rodríguez ha entendido las necesidades y exigencias de Almuñécar y ha tomado nota “para estudiar todos los asuntos y darle solución”.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha expuesto como primera necesidad “la recuperación de los equipamientos de playas, que el anterior gobierno eliminó”. De la misma forma Herrera ha expuesto que “la carencia en formación profesional se puede solucionar con una escuela de hostelería”, en la que el Ayuntamiento de Almuñécar se ha comprometido aportar las instalaciones. También le ha trasladado al delegado la exigencia de “una mayor promoción de los fondos marinos para fomentar el turismo de buceo”.

La primera edil sexitana ha puesto al día al delegado provincial sobre las obras remodelación, conservación y embellecimiento del Palacete de La Najarra, sede del Patronato de Municipal de Turismo, y que “mañana mismo se adjudican las obras tras el proceso de presentación de ofertas por empresas especializada en las conservación del patrimonio histórico”. Las obras consistirán en la reparación de las terrazas, para evitar que la entrada de agua de lluvia afecte a las maderas de la estructura, se repararán los forjados de madera afectados por la humedad y finalmente se repararán los daños consecuencia de la propia obra, como reposición del falso techo decorativo, pintura y embellecimiento exterior y soldados de enrejados. Todo esto tras finalizar los trabajos de mejora y embellecimiento del jardín, adaptación de los baños para personas con movilidad reducida, sustitución y mejora del todo el servicio eléctrico y mejora reparación de la casa de juegos.

Por su parte Rafael Caballero ahondaba en la necesidad de flexibilizar el destino de las subvenciones turísticas, para que además de utilizarlas para recuperación del patrimonio histórico como el propio Palacete de la Najarra o la próxima musealización del Castillo de La Herradura, se puedan utilizar para proyectos de mejora de calidad turística en playas o en otras necesidades.

El delegado provincial se ha mostrado muy receptivo a las necesidades de Almuñécar y La Herradura planteadas por la comitiva sexitana y le han gustado mucho las iniciativas de la promoción de buceo y la escuela de hostelería, aunque ha asegurado que no va a descuidar el resto de necesidades que le han parecido “razonables y justas”.

Trinidad Herrera ha recordado que el 20% del peso específico turístico de la provincial de Granada la tiene el municipio de Almuñécar en generación de visitantes y oferta de camas. Además ha apuntado que por primera vez en la historia Almuñécar ha superado en 2018 el millón de pernoctaciones, por ello “le trasladamos la necesidad de dar un servicio completo, amable, de calidad y profesional a nuestros turistas y visitantes y esa labor tiene que ser de todos, de las administraciones públicas, de los empresarios del sector y de los trabajadores, unidos a la amabilidad y hospitalidad que siembre hemos ofrecido los almuñequeros y herradureños con los que nos visitan”.