Noticias - Almuñécar

Almuñécar y AECC monta un lazo humano con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer y recuerda el reto por la supervivencia entre los enfermos de cáncer

“Prevención, diagnóstico e investigación  son los ámbitos de actuación para conseguir alcanzar el 70 % de supervivencia”, según ha recordado el Alcalde de Almuñécar en el ato

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Almuñécar ha hecho un lazo humano en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento sexitano.

Con anterioridad se ha realizado el acto institucional con la asistencia del alcalde, Juan José Ruiz Joya, acompañado de otros corporativos. El regidor sexitano y la presidenta de la Junta Local de la AECC , Concepción García, han dado lectura  al “reto” lanzado desde este colectivo que persigue alcanzar el 70 % de supervivencia en cáncer.

Y es que 1 de cada 3 mujeres y  1 de cada 2 hombres  tendrá cáncer en 2030.  Para conseguir que el 70 % de la personas con cáncer sobrevivan, tenemos que actuar  “Todos contra el cáncer” en los ámbitos de la prevención, diagnóstico e investigación, tal  como ha destacado el alcalde de Almuñécar , Juan José Ruiz Joya,  haciéndose eco de este reto.

“Y mientras conseguimos este reto, debemos seguir ofreciendo nuestra ayuda a las personas con cáncer y familiares, protegiendo especialmente a las más vulnerables y a las que están en la etapa final de sus vida, para reducir el impacto de la enfermedad”,  señaló  el primer edil sexitano.

Por su parte, la presidenta local de la AECC, Concepción García, además de agradecer  la participación y  apoyo  al acto del Alcalde y demás corporativos, así como el público ha aportado otros datos al respecto,  al tiempo que ha recordado los actos que tendrán lugar este domingo  en la Casa de la Cultura para conmemorar esta fecha del  4 de febrero  invitando a todos a que se sumen a la Gala Solidaria.