El 900 200 999 es el teléfono gratuito y confidencial de información a la mujer
Se usa para información de actividades y programas del Instituto de Información a la Mujer y también para denunciar actos de violencia y gestionar acogimientos.
La concejal de Asuntos Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Almuñécar, Mª Carmen Reinoso, acompañada por la delegada provincial de Políticas Sociales, Matilde Ortiz, y la responsable del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada, Teresa Illescas, ha recordado el teléfono gratuito de información a la mujer 900 200 999.
El Teléfono 900 200 999 es un servicio gratuito y permanente, disponible durante las 24 horas, todos los días del año, día y noche. Está operativo para toda la Comunidad Autónoma de Andalucía. Es anónimo y confidencial y el equipo humano que lo atiende está formado por personal especializado. Permite resolver de manera inmediata dudas y problemas diversos. A efectos de calidad del servicio, el mismo podrá ser grabado de manera aleatoria por el Instituto Andaluz de la Mujer.
El teléfono se puede usar para informarse sobre programas y actividades del Instituto Andaluz de la Mujer para denuncias en materia de discriminación sexista o laboral, para recibir asesoramiento sobre la violencia de género, para gestionar acogimiento en caso de violencia de género.
Mª Carmen Reinoso ha explicado que “este teléfono está para ayudar a las mujeres en cualquier momento de su vida, especialmente si se es víctima de actos de violencia en sus distintas facetas y proporciona un acogimiento inmediato si fuera necesario”.