Noticias - Educación

La Escuela Infantil “Reina Sofía” de Almuñécar celebró la graduación de 39 alumnos

Al acto, que  tuvo lugar en Salón de Conferencias de Servicios Sociales,  asistió el Concejal de Cultura, Fiestas y Relaciones Institucionales, Alberto García Gilabert.

Un total de 39 alumnos de 3 años de la Escuela  Infantil “Reina Sofía” de Almuñécar se graduaron este viernes en un emotivo acto que contó  con la asistencia del concejal delegado de Cultura, Fiestas y Relaciones Institucionales, Alberto García Gilabert,  en sustitución del concejal de Educación, Daniel Barbero, que por motivos personales no pudo asistir.

Fue la coordinadora de las Escuelas Infantiles Municipales, María del Carmen Centurión, que hizo de maestra de ceremonia y  la encargada de presentar el acto.

Por su parte, el edil de Cultura, felicitó a los pequeños por la graduación  y  agradeció a los padres la confianza depositada  en la Escuela Municipal  “Reina Sofía”. García Gilabert fue el encargado de imponer las bandas a los alumnos y alumnas que, en dos turnos, celebraron la graduación. Un momento emotivo para mamas papas y algunos abuelos que no quisieron perdérselo. Además de las propias maestras monitoras que han marcado mucho ya en al vida de los pequeños y viceversa. Por cierto, que hubo agradecimiento  especial del alumnado y mamas,  a la maestra Graci,  que tiene ya próxima su jubilación.

La graduación tuvo   como marco   el Salón de Actos de Centro de Servicios Sociales, que fue decorada al efecto  y colindante a la propia Escuela Infantil de donde fueron saliendo en grupo hasta la sala donde les aguardaban su familias viviéndose momentos de emoción y llanto ante la sorpresa.

Una vez finalizado el acto solemne, los participantes disfrutaron de unas horas  de convivencia y diversión para lo cual,  se acondicionó el patio de la propia Escuela Infantil, dotándolo de una atracción hinchable que hizo las delicias de los pequeños.