Noticias - Almuñécar

Adjudican por 840.000€ la mejora de la jardinería de Almuñécar y La Herradura

Tras la apertura de plicas, Althenia ha presentado la mejor oferta, que incluye 19 trabajadores, 2 furgonetas y una aportación muy superior a las demás en flores.

El Ayuntamiento de Almuñécar ha celebrado Mesa de Contratación en la que se ha adjudicado el servicio de jardinería a la empresa Althenia, por valor de 840.000 euros, al haber presentado la mejor oferta, que incluye pasar de 12 a 19 operarios, aumentar la maquinaria y los vehículos en 2 más, aparte de los que aporta el propio Ayuntamiento de Almuñécar, según el pliego, y una dotación de flores muy superior a las que se requerían en las condiciones del contrato.

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, ha destacado que “la mejora del servicio de jardinería fue un compromiso electoral que adquirimos con los vecinos, para que nuestro municipio estuviera más limpio y nuestras jardineras mejor cuidadas”.

Ruiz Joya ha remarcado que “este contrato supone un antes y un después en la jardinería de Almuñécar y La Herradura». Así que, «muy contento porque los vecinos puedan comprobar como las promesas, este gobierno, las cumple”.

Por su parte, el teniente alcalde de Compras y Contratación, Rafael Caballero, ha indicado que “el contrato incluye el servicio de mantenimiento, conservación y mejoras de parques y zonas verdes de Almuñécar y La Herradura, con lo que daremos un impulso a la jardinería de nuestro municipio”. Ahora requeriremos a la empresa adjudicataria la documentación necesaria y en pocas semanas comenzarán, ha explicado Caballero.

El concejal de Agricultura, Sostenibilidad y Parques y Jardines, Carlos Ferrón, ha señalado que “Althenia ha presentado una mejora en la cantidad de personal, vehículos, maquinaria y flores, que dará luz y color a la jardinería de Almuñécar y La Herradura, que esperamos que sea bien recibida por vecinos y turistas que nos visiten”.