Noticias - Almuñécar Noticias - Empleo

Almuñécar promueve cursos online de formación en limpieza hospitalaria y celador

El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de diciembre y el inicio está previsto a partir del 10 de enero 2022.

 

 

El Área de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar  ha organizado dos acciones formativas online, con la colaboración de la empresa de formación Boraita y Pérez, según ha informado la responsable del Área de Formación y Empleo, Beatriz González Orce

 

En concreto  se trata de un pack sobre limpieza en las especialidades  de limpieza hospitalaria,  que tiene una formación de  80 horas, y otro de curso de  manipulación de productos químicos y de  limpieza, de 50 horas. En total ambos cursos suman  130 horas.

 

Por otro lado, se oferta otro pack de formación para celador.  Un curso para  el área de urgencias (100 horas), otro sobre soporte vital básico (75 horas) y otro curso de movilización del paciente (80 horas). En total suman 255 horas.

 

“Los  participantes  abonarán  el correspondiente al pago de matrícula de 25 euros y 50 euros, respectivamente, ya que  ambas acciones estarán subvencionadas a los 15 primeros desempleados del municipio, con 10 euros y 25 euros. El plazo de inscripciones es del 1 al 30 de diciembre.  El inicio de estos cursos  será desde el  próximo 10 de enero 2022”, explicó González Orce.

 

La teniente de alcalde y responsable de Formación y Empleo en el Ayuntamiento de Almuñécar  ha manifestado que “esta formación ha sido seleccionada en dos campos con grandes salidas profesionales, vista la necesidad de formación en ese sentido, ya que son unidades competenciales conducentes a certificado de profesionalidad y que carecen de estudios propios. Desde el Área de Fomento y Empleo  se sigue apostando por la cualificación profesional de los desempleados, con el fin de reinsertarlos  a la vida laboral”, subrayó, Beatriz González Orce.