Noticias - Almuñécar

Almuñécar y La Herradura celebran el día de Andalucía izados de bandera y fiesta popular

Almuñécar celebra fiesta el día 25 en la carpa del P4 y el 28 en la plaza de San Cristóbal el acto institucional, mientras La Herradura ha elegido el barrio de las Maravillas.

Almuñécar y La Herradura preparan la celebración del día de Andalucía con varios actos para todos los gustos. El próximo día 25 de febrero, la carpa del recinto ferial, junto a río Verde, acogerá una fiesta andaluza con la actuación de ‘Los Amigos de Ginés’ y ‘el Grupo Meztyzay’, amenizado con paella, barbacoa y comidas populares a beneficio de la cofradía del Cristo de los Gitanos. Por la noche, para los más jóvenes, será el turno de los DJ Kiko Rodríguez y Emilio González.

El 28 de febrero será la celebración oficial del día de Andalucía, que tendrá lugar tanto en la plaza de San Cristóbal de Almuñécar, como en la plaza de las Maravillas de La Herradura. Ambas a partir de las una del mediodía, en la que se procederá al izado de la bandera andaluza y la lectura del manifiesto institucional.

En La Herradura, la tenencia de alcaldía ha organizado, junto con la asociación de vecinos del barrio de Las Maravillas, varias actuaciones del ‘Coro Cosas Nuestras’ y del Dj Spiry, a los que acompañarán comidas populares como paella y barbacoa a beneficio de la asociación herradureña de Las Maravillas.

Tanto el concejal de cultura de Cultura de Almuñécar, Alberto García Gilabert, como el teniente alcalde de La Herradura, Daniel Barbero, han invitado a los vecinos a asistir a estos eventos y disfrutar de las actuaciones, la gastronomía y la música andaluza, en una jornada de convivencia y hermanamiento en el que se celebra la conmemoración de la consecución de la autonomía andaluza.

García Gilabert ha explicado que durante los actos del día 28 de febrero en la plaza de San Cristóbal, “vamos a dar un sentido homenaje a una persona que ha trabajado, toda su vida, en pro de las artes andaluzas”. El edil sexitano ha agradecido a la cofradía del Cristo de los Gitanos su colaboración y su dedicación.

Por su parte, Daniel Barbero también ha agradecido, en este caso a la asociación de vecinos del barrio de Las Maravillas, porque “hacen un gran trabajo, contribuyendo a crear un ambiente familiar y de acogida a todo el que visita este emblemático rincón herradureño.