Noticias - Almuñécar

La parada de bus del paseo del Altillo se convierte en parada de taxis nocturna

Funcionará de 10 de la noche a 8 de la mañana, cuando no está operativa la línea de autobús para dar un mejor servicio a los usuarios de las zonas de ocio.

 

Los concejales de Seguridad y Transportes, Paco Robles y de Hacienda y Personal, Rafael Caballero, han mantenido una reunión con los representantes de la Agrupación Patronal del Taxi de Almuñécar-La Herradura, Marcos Corral y Rafa Guirado, que ha servido para empezar a coordinar las mejoras y necesidades que el sector del taxi de Almuñécar viene demandando y que en muchos casos iban reflejadas en los programas electorales del los grupos políticos que forman el equipo de gobierno.

 

La primera medida, que se va a poner en marcha en cuanto se confeccione la señal de tráfico correspondiente, es que la parada de autobús del paseo del Altillo se convertirá en parada de taxis de 10 de la noche a 8 de mañana, cuando no está operativa la línea de autobús que la usa y sin embargo, tanto por el equipo de gobierno como por la agrupación de taxistas, consideran que es un buen servicio que se ofrece, de noche, junto a las zonas de ocio.

 

Paco Robles ha señalado que “todo lo que esté en nuestras manos y sea una medida razonable que venga a mejorar el servicio, a eliminar un error o a corregir un problema, lo podéis dar por hecho”.

 

En la reunión se han abordado asuntos como la necesidad de la instalación de una pérgola en la parada de taxis junto a la estación de autobuses y un punto de recarga para coches eléctricos, un plan de asfaltado anual, la eliminación en la medida de las posibilidades del consistorio del adoquinado en calles de tránsito rodado o el baldeo diario en la parada de avenida Juan Carlos I, junto a la rotonda de los Andaluces.

 

Así mismo, los taxistas han pedido la eliminación del jardín en la parada de La Herradura o reducir el número de pasos de peatones elevados, por ejemplo en San Cristóbal, donde hay pasos elevados junto a rotondas, que no cumplirían su cometido de propiciar la reducción de la velocidad, función que cumple la propia rotonda por su proximidad.

 

Por otro lado, los taxistas han aplaudido la ubicación de las rotondas que se han colocado estos últimos años como dinamizadoras de la fluidez del tráfico y han pedido que se estudie la posibilidad de otras 2 en la confluencia de la avenida de Cala con la Carrera y en la esquina de calle Guadix con avenida Costa del Sol, junto a los juzgados.