Noticias - Almuñécar

Ruiz Joya denuncia la situación “lamentable” de la escollera de Aquatropic en Velilla

Exige al Gobierno de España que “asuma sus responsabilidades y solucione, de una vez por todas, este problema, que arrastra Almuñécar más de 6 años”.

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, acompañado por la concejala de Medio Ambiente y Playas, Lucia González, se ha acercado a comprobar el estado deterioro de la escollera situada junto al parque acuático Aquatropic y ha denunciado “la situación tan lamentable en la que se encuentra, que ha ocasionado el colapso y la desaparición del camino que bordeaba el parque” por su vertiente sur, “y lo que es más grave aún, ha provocado que un establecimiento en el que trabajaban más de 5 familias de Almuñécar, tenga que cerrar y ser desalojado por orden del ministerio de Transición Ecológica, ante la peligrosidad que existe en sus instalaciones”.

Ruiz Joya ha recordado que “es un problema que llevamos arrastrando muchos años” y que “hemos exigido, en multitud de ocasiones, una respuesta y una solución al ministerio de Transición Ecológica y a la Dirección General de Costa y Medio Marino para que actúe,. Sin embargo, han hecho oídos sordos, no sólo a nuestras peticiones, sino a las de distintas asociaciones como la de Chiringuitos de la Costa Tropical, la de empresarios, hosteleros y comerciantes”.

En este sentido, ha explicado el alcalde sexitano, “ante la situación que están padeciendo estas familias de nuestro municipio que han perdido su trabajo, y el colapso del vial en primera línea de mar, exigimos al ministerio y a Costas, que de una vez por todas, asuma sus responsabilidades y sus competencias y arregle esta escollera y el camino”.

El primer edil ha destacado que el arreglo de esta escollera y del camino permitiría que las familias que trabajaban en este restaurante puedan volver a su trabajo y sobre todo que “dejemos de dar esta imagen tan penosa en este rincón tan precioso de Almuñécar”.

Para finalizar, en clave política, Juanjo Ruiz Joya ha exigido al gobierno del Partido Socialista que “tome cartas en el asunto, asuma sus competencias y arregle este problema que llevamos arrastrando en Almuñécar más de 6 años”.