Noticias - Almuñécar

Veinticinco Alumnos del Almuñécar International School visitan una finca de tropicales

Han recibido una explicación detallada de cada cultivo, y en los próximos días realizarán prácticas con experimentos en su laboratorio.

Veinticinco alumnos de Y10, el equivalente a 3º de la ESO, del Almuñécar International School, han visitado una finca sexitana de cultivos tropicales, con la intención de conocer en profundidad la agricultura local. Les han acompañado sus profesores, el propietario de la finca y el concejal de Agricultura, Carlos Ferrón.

Ferrón, que además de edil del Ayuntamiento de Almuñécar es ingeniero agrónomo y experto en cultivos tropicales, les ha explicado las características de cada especie, sus peculiaridades, los tiempos de plantación, poda, floración, nacimiento, engorde del fruto y periodo de recolección.

El responsable municipal de Agricultura ha agradecido el interés que han mostrado los alumnos y los profesores en la materia, animándoles a seguir su formación y a explorar las posibilidades de estos cultivos tan arraigados en nuestro territorio. “Hemos focalizado en nuestros 3 pilares, el aguacate, la chirimoya y el mango, pero sin descuidar otros, que también hemos visto como la pitahaya, la fruta de la pasión, las bananas, el limón kumquat, el kumquat e incluso la nuez de macadamia”.

Carlos Ferrón ha señalado que “los alumnos se han interesado mucho por las técnicas de polinización de la chirimoya, los rendimientos, la producción y la economía”.

Los profesores han explicado que tras conocer los cultivos tropicales y su tipología, dentro de la formación impartida en las materias de Geografía, Biología y Español para extranjeros, los alumnos del Almuñécar International School “abordarán la parte práctica de esta actividad, consistente en experimentos que serán realizados en el laboratorio del centro en los próximos días”.

Ferrón ha finalizado animando a los profesores, de este y los demás centros de enseñanza de Almuñécar y La Herradura, a organizar actividades de este tipo, que contarán siempre con la ayuda y colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar y de este concejal. “Porque creemos que nuestro patrimonio agrícola, y que tanto valor y rendimiento económico proporciona a la Costa Tropical, tenemos que mantenerlo, potenciarlo y que se conozca y se reconozca en las aulas”.