Noticias - Almuñécar Noticias - Cultura

El Ballet Nacional de Moldavia representa este miércoles en Almuñécar “La Bella Durmiente” de Tchaikovsky

Será en la Casa de la Cultura ,  a partir de las 20 horas

El Ballet Nacional de Moldavia “Maria Biesu”  trae a  la Casa de la Cultura de Almuñécar este  miércoles 27 , a partir de las 20 horas, la obra “La Bella Durmiente” bajo la dirección de Anastasia Homitcaia, quien también será la primera solista.

El ballet “La Bella Durmiente” de Piotr Ilyich Tchaikovsky  se representará en tres actos con un amplio y destacado elenco de artistas y se convertirá en el gran espectáculo de la programación de estas navidades en Almuñécar.

Las entradas  están a la venta en Casa de la Cultura, Viajes Eroski de Almuñécar y en la plataforma por internet www.bravoentradas.es

Ballet Nacional de Moldavia

El Ballet Nacional de Moldavia tiene sus raíces en la danza étnica de la antigua Grecia, Roma y los pueblos de los Balcanes. En 1957, los coreógrafos de la Escuela de Leningrado: Vladimir Tkhonov, Petr Leonardi, Vitalie Poklitaru, Vera Salkutan, Claudia Osachi, se instalan en Chisinau y fundan una Compañía de Ballet a la que se incorporan los famosos bailarines Galina Melentieva y Pavel Fesenko. La primera actuación de ballet en Moldavia fue el Ballet “La fuente de Bakhchisarai” (basado en un poema de Puskin).

Los principales solistas del Ballet son Mariana Angilinich, Alexandr Balan, Nikolai Nazarkevid, Tudor Tudose, Veronika Slonovskaya y la directora artística de la Compañía de Ballet es Anastasia Khomistkaya.