Noticias - Cultura

La colonia finlandesa se dio cita en la Casa de la Cultura de Almuñécar para asistir al concierto “Tras los pasos de Jean Sibelius”.

Estuvo organizado  por Juventudes Musicales contando con  la colaboración del Área de Cultura

Los residentes finlandeses  se dieron cita en el auditorio de la Casa de la Cultura de  Almuñécar para disfrutar del  concierto denominado “Tras los pasos de Jean Sibelius”, organizado por Juventudes Musicales  y contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

El concierto, protagonizado por  Jussi Makkonen, al violonchelo  y  Nazig Azezian, al piano, sirvió para rendir  homenaje al compositor nacional de Finlandia, Jean Sibelius, que nació el 8 de diciembre de 1865. El núcleo de su obra es su conjunto de siete sinfonías, interpretadas y grabadas regularmente en Finlandia y en todo el mundo.

Una gran ovación a los protagonistas Jussi Makkonen y  Nazig Azezian, pusieron el broche a una noche donde la música fue capaz de reunir a los amantes y seguidores de Sibelius  en una fecha tan importante por su aniversario, según manifestó Manolo Contreras, presidente de Juventudes Musicales de Almuñécar