Noticias - Medioambiente

Almuñécar acogerá el III Encuentro Empresarial donde se abordarán los “Frutos tropicales como motor de la economía local”.

El acto tendrá lugar el próximo día 2 de diciembre, de 17 a 20 horas, en la Casa de la Cultura sexitana.

 

El concejal de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón y la presidenta del grupo BNI Vanguardia, Clelia Aynat,  han presentado el III Encuentro de Empresarios que tendrá lugar el próximo, 2 de diciembre,  en la  Casa de la Cultura de Almuñécar para abordar como tema central el asunto de “Los frutos tropicales como motor de la economía local”.

El  evento, que está organizado por la Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura y BNI Vanguardia con la colaboración del Consistorio sexitano, comenzará a las 17 horas  con reuniones B2B y networking,  y contará con tres conferencias muy interesantes.

El edil sexitano de Medio Ambiente y Agricultura Luis Aragón, tras mostrar su satisfacción por volver a celebrar encuentros presenciales, recordó que durante los meses duros de la pandemia   manifestó que si hubo un sector de la economía local que marcó la diferencia con el resto fue, principalmente,   la agricultura y está más que comprobado,  que es uno de los pilares de nuestra economía es la agricultura y sobre todo los subtropicales”, dijo antes de explicar y valorar el contenido o el programa del Encuentro de Empresarios.

Por su parte, la presidenta del grupo BNI Vanguardia, Clelia Aynat, tras agradecer la acogida y apoyo del Área de Medio Ambiente y Agricultura, recordó que las exportaciones andaluzas de frutas subtropicales en el 2019 registraron su mejor cifra de la historia, superando los 200 millones de euros, según datos de  Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior; sin embargo,  ¿sabemos cómo nos repercute en la economía local? y, sobre todo  ¿cómo podemos trabajar unidos tanto sector público como privado para beneficio de nuestra localidad y comarca?.

Clelia Aynat  animó a todos los interesados a participar en este evento donde se aportarán datos muy importantes para el interés del sector y la propio localidad.

La primera estará a cargo de  ingeniero técnico sexitano, Emilio Guirado Sánchez, que hablará sobre “Presente y futuro de tropicales”.  A continuación se abordará una mesa redonda sobre “Frutos tropicales como motor económico local” en la que participarán Mario Calero, abogado experto en temas tributarios y responsable de la agencia Prominca; José Luis Oliver, director de la oficina del BBVA en Almuñécar y Curro Díaz, director de la oficina de Cajamar de Almuñécar. Este III Encuentro de Empresarios finalizará sobre las 20 horas con una cata a ciegas de aguacate.

Desde la organización se abre plazo de inscripción para aquellos interesados en asistir al citado encuentro ya que las plazas son limitadas. Estas inscripciones se pueden realizar en el correo electrónico de la Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura: medioambiente@almunecar.es  o en los teléfonos  650417723 y 747793846.