Noticias - Medioambiente Noticias - Playas

Almuñécar conciencia a sus bañistas sobre la preservación del medio ambiente en las playas

Instalan una “Aduana SOStenible” itinerante, que recorrerá las playas de Almuñécar para que los usuarios declaren plásticos y cigarrillos y al salir depositen residuos y colillas en un contenedor a cambio de regalos.

 

Los concejales de Turismo y Playas, Daniel Barbero y de Urbanismo, Francisco Javier García, han asistido a la presentación de la iniciativa ‘Aduana SOStenible’ en las playas de Almuñécar que pretende concienciar y sensibilizar a los bañistas sobre la preservación del medio ambiente en las playas sexitanas.

Daniel Barbero ha explicado que cuando los bañistas lleguen a las playas y pasen por esta “Aduana SOStenible’ simbólica, declararán botellas, bolsas y demás plásticos, así como cajetillas y número de cigarrillos que llevan y al salir tendrán que depositar los residuos plásticos y colillas de tabaco en los contenedores selectivos. Así recibirán un premio en forma de gorra, bolsa reutilizable u otros regalos, con el objetivo de concienciar a los usuarios de las playas para no dejar los residuos en las playas o en el mar”.

El responsable de Turismo y Playas ha puntualizado que “hemos llegado a un punto en el que los mares y los océanos no soportan más plásticos y colillas y desde el Ayuntamiento de Almuñécar hemos querido tener esta iniciativa de concienciación y sensibilización medioambiental”.

La aduana situada en la playa Puerta del Mar hoy y mañana, al día siguiente estará en playa de Velilla, al siguiente en la playa de San Cristóbal y finalmente en la playa de La Herradura, para hacer el mismo recorrido la semana que viene.

Barbero ha señalado que esta iniciativa de concienciación medioambiental será itinerante y cuando comience el curso escolar tiene previsto visitar todos los colegios del municipio para concienciar a la comunidad educativa en este mismo sentido.

DOSSIER Aduana SOStenible Almuñécar verano 2019