Noticias - Medioambiente

Almuñécar limpia y acondiciona las playas tras el temporal de este pasado fin de semana

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la empresa de limpieza y mantenimiento de las playas sexitanas FCC y con ayuda de maquinaría,  ha iniciado este lunes la limpieza y acondicionamiento de playas de Almuñécar y La Herradura tras el temporal de lluvia, viendo y fuerte oleaje habido días atrás  “y  esperamos que esta misma semana se quede normalizada”, según informó el edil de Playas y Turismo, Daniel Barbero.

Barbero, que visitó la zona  para  supervisar  los trabajos que se realizan, explicó  que “la limpieza se está acometiendo con varios operarios a mano  y con maquinaria,  junto a las desembocaduras de los ríos Seco, Verde y Jate, especialmente, donde se acumula gran cantidad de residuos agrícolas y, sobretodo,  cañaveras”.

El edil sexitano de Playas se acercó también hasta  la playa de San Cristóbal, y más concretamente desde la desembocadura de río Seco hasta los Peñones de Santo, donde el poniente acumuló grandes cantidades de los citados residuos. “En esta zona es donde mayor cantidad de cañaveras se han acumulado en la playa y por ello procedemos con maquinaria a la retirada de la misma. En la zona de Puerta del Mar y Fuentepiedra, donde desemboca río Verde, la limpieza se realiza a mano con rastrillo y sobre la marcha la retiramos  en bolsas”, explicó Daniel Barbero.

El responsable municipal de Playas de Almuñécar avanzó que “si todo transcurre como esperamos y con una actuación intensa, esta misma semana pueden quedar las playas limpias. Después procederemos al acondicionamiento tras el fuerte temporal sufrido donde habrá que corregir algunas  zonas más afectadas, e incluso pasarelas”, sentenció Barbero.