Noticias - Medioambiente

Almuñécar llevará a cabo una reforma y mejora total del Parque Infantil Río Verde

Será  acondicionado con una inversión de algo más de 166.000 euros, a través del PFEA y las obras arrancarán previsiblemente  este otoño.

 

El Ayuntamiento de Almuñécar ha dado luz verde a   la reforma del parque infantil “Rio Verde”  para mejorar el mismo y acondicionarlo, adaptándolo a la normativa vigente de este tipo de instalaciones, modernizándolo e introducir nuevos juegos e incluso para movilidad reducida. Hacer esta instalación más cómoda, funcional y  además cercarlo para evitar el vandalismo y poder cerrarlo por la noche. Para ello llevaremos a cabo una inversión de algo más de 166.000 euros, que será financiado a través del PFEA, donde participamos todas las administraciones.

Así lo ha manifestado la Primer Teniente de Alcalde de Empleo y Mantenimiento, Beatriz González,  al dar cuenta del proyecto ya que es  una obra muy demandada por los vecinos y que viene a darle modernidad  y  seguridad, a esta instalación situada entre la avenida Príncipe de Asturias y el cauce de Río Verde y que se ejecutará previsiblemente este otoño”, dijo la responsable municipal de Mantenimiento.

González explicó que para ejecutar el proyecto del nuevo parque infantil se llevará a cabo la retirada de todo el vallado de madera existente, papeleras y bancos.  “También se retirará  todo el pavimento elástico existente en el parque  y se  van  a  realizar  una excavación  para  cimiento perimetral del vallado, así  como las áreas de juego para instalar la capas de amortiguación al tiempo que se  perfilará y excavará  toda la superficie con una capa de 10 cm para la pavimentación, según recoge el citado proyecto redactado por los técnicos municipales”, señaló.

“En cuanto a la  jardinería existente, se limpiará y recortará todos los cipreses perimetrales y se instalará la red de riego para árboles  del parque.  Se dotará de red de evacuación de aguas pluviales con tubo de 200 y las correspondientes recogidas de  la aguas”, dijo González.

Por otro lado, Beatriz González, manifestó que  serán sustituidas las lámparas de las farolas existentes por lámparas de iluminación led, además de dotar de pavimento adoquinado de colores y área de protección o de seguridad de los juegos con pavimentación de césped especial para juegos infantiles. Sobre los juegos infantiles se pretende realizar una  revisión  de  los  existentes  y  se pintarán  con pintura especial, además de  instalar  nuevos juegos.