Noticias - Almuñécar Noticias - Medioambiente

Almuñécar realiza mejoras de acondicionamiento en el parque ornitológico Loro Sexi

Los trabajos se han centrado en la zona de las aves acuáticas y jardinería

 

El Ayuntamiento de Almuñécar  ha  realizado mejoras de acondicionamiento en el parque ornitológico “Loro Sexi”  centradas en las zonas de las aves acuáticas,  donde se encuentran ejemplares de “Anatidas”, especies incluidas en un programa de conservación que se vieron amenazadas por las gaviotas por lo que se ha optado por realizar un cerramiento, según ha informado el concejal responsable del Área de Medio Ambiente, Luis Aragón.

Aragón,  que giró visita a las instalaciones, manifestó que aprovechando esta mejora se han ejecutado trabajos de mantenimiento en  los árboles y palmeras con la poda correspondiente para mejorar la seguridad de los visitantes y la fauna que tiene  el recinto. A ello se ha sumado la mejora en distintos recintos para adecuarlos a la normativa de aplicación”, explicó el edil sexitano de Medio Ambiente.

“Las mejoras realizadas servirán para acoger  nuevas especies, además de darle más protección a las existentes.  Todo ello hace de este parque un lugar, no solamente de interés turístico para toda la familia y durante todo el año, sino también un referente en la reproducción de especies  como fue el caso de los  guacamayos que nacieron esta pasada primavera y que es uno de los muchos atractivos que puede disfrutar el visitante” dijo el concejal responsable del recinto,  Luis Aragón.

Por cierto, el parque ornitológico  «Loro Sexi » se puede visitar de martes a domingo, de 10,30 a 13,30 horas y de 16 a 18 horas.