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Almuñécar y la empresa adjudicataria de la limpieza pública FCC presentan la primera entrega de nuevas barredoras y vehículos para el servicio limpieza

Para la Alcaldesa de Almuñécar manifestó que esta nueva maquinaria está incluida en el nuevo contrato y supondrá un salto de calidad en el servicio en el municipio sexitano.

 

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, acompañad del concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón  y representantes de la  empresa FCC, adjudicataria de la limpieza del municipio sexitano,  han presentado hoy las primeras barredoras y vehículos que se incorporan al servicio de limpieza pública: dos barredoras,  de distinto  tamaño,  y tres vehículos de apoyo al servicio.

En el acto de presentación  la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha manifestado que estas maquinarias y vehículos que se incorporan al servicio de limpieza “son las primeras que lleva consigo el nuevo contrato de limpieza de nuestro municipio con la empresa FCC, lo  que sin duda va a suponer una mejora extraordinario”.

Trinidad Herrera agradeció que la citada entrega  sea en estas fechas “porque nos consta que ha sido difícil ya que  no son maquinarias  y vehículos que lo encuentran en la tienda y lo traen. Somos conscientes que  la empresa se ha realizado un importante esfuerzo para disponer en el mes de agosto de parte de los equipos, debido a que para las factorías de este tipo de equipos es un mes prácticamente inhábil. En este sentido, añadió, ha sido rápido, relativamente, y  las ponemos en funcionamiento ya,  para dar un mejor servicio a todos los ciudadanos”.

La alcaldesa si adelantó que en los próximos meses “iremos presentando hasta completar toda la flota que está prevista dentro del pliego de adjudicación que entró en vigor el pasado 1 de junio  y que, sin duda alguna,  va dar  un salto de calidad  dentro del servicio de limpieza de nuestro municipio”, sentenció.

La nueva maquinaria especializada se trata de dos barredoras mecánicas: una destinada a las calzadas y otra a las aceras,  dotadas ambas  con un tercer brazo,   así como tres vehículos furgonetas  de apoyo para el traslado de personal o material  por el municipio y otro vehículo para la inspección del servicio. Todo ello  ha supuesto una inversión de  3.712.476,00 euros.

Estas son dos de las cinco barredoras que dispondrá el servicio, a los que se sumará   una baldeadora/fregadora de aceras.

En lo que concierne a la barredora de calzadas, está dotada   con tres brazos y  tiene un ancho de barrido de casi tres metros;  la limpieza la realiza por aspiración o de arrastre de aspiración, con una capacidad de 3 m3. Su potencia es de 160 CV.  y cumple con toda la normativa medioambiental para el sector en materia de emisiones.

En cuanto a la barredora mecánica  de aceras, también dispone de tres brazos con sus respectivos cepillos. Al igual que la otra es de aspiración o arrastre de aspiración. El barrido supera los 2,5 metros  y una carga útil de  1650 kilos. La potencia se queda en 84 CV. También cumple con la normativa medio ambiental para el sector en materia de emisiones.

Por último, se presentaron los vehículos de inspección y seguimiento del contrato, tanto por parte de la empresa como para los servicios municipales. Se trata de dos furgonetas Renault  y un vehículo hibrido Toyota de cinco plazas y 197 CV.

Cabe recordar que la empresa FCC Medio Ambiente SA, después de un largo proceso administrativo,  se hizo con el contrato de limpieza del municipio sexitano el pasado día 1 de junio,  por un tiempo de 10 años y un importe anual de 5.109.289 euros.