Noticias - Medioambiente

“Econciencia” comenzó en La Herradura con éxito la campaña contra las colillas en las playas sexitanas

La próxima jornada tendrá lugar el sábado 31 en la playa de San Cristóbal de Almuñécar

 

La Asociación “Econciencia” arrancó con buena acogida por parte de los bañistas y usuarios de la playa de La Herradura la campaña de concienciación y recogida de colillas en las playas sexitanas, según la presidenta, Nicole Menéndez.

“Los más pequeños han sido los que más interés han mostrado. Han organizado grupos con sus amigos para recoger colillas y también nos han traído a sus padres para que les contemos sobre la campaña y lo que supone dejar las colillas en la playa”, manifestó  Nicole Menéndez.

Para la presidenta de Econciencia  destacó  la importancia de llevar el mensaje a los pequeños  “porque son el futuro y son ellos los que van a tener que encontrar soluciones, por lo que estamos muy contentas con el resultado”, señaló.

Econciencia lleva a cabo esta campaña para promover  el uso de ceniceros desechables y  evitar que las colillas acaben en el mar, ya  que son tan contaminantes como los plásticos. “Contaminan hasta 50 litros de agua dulce y 10 litros de agua de mar, causando el envenenamiento de la fauna. Una colilla tiene hasta 400 elementos tóxicos que contaminan el medio y tardan hasta 10 años en degradarse”, recordó Nicole Menéndez

Esta iniciativa es  la primera de las cuatro jornadas que están previstas en las playas sexitanas.  La campaña cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, las asociaciones Amigos del Mar y Chiringuitos de Almuñécar y La Herradura.

La próxima jornada tendrá lugar en la playa de San Cristóbal el sábado 31 julio (Puesto de Socorro);  en playa Puerta del Mar (Almuñécar), el  7 de agosto, y, en la playa de Velilla (entre el Chiringuito C’ Mariano y Tropical) el  21 de agosto.

Econciencia submarina fue creada para dar voz a los mares y bosques. Trabajan en Andalucía con proyectos medioambientales y talleres educativos para crear un futuro en el que la economía y la naturaleza existan en equilibrio.