Noticias - Medioambiente

Ecovidrio premia el reciclaje de 4.800 kilogramos de envases de vidrio durante la Feria de Almuñécar 2019

En esta edición participaron 28 casetas y se han premiado a las de las cofradías de San Juan y Nazareno junto con la Agrupación Musical de la Encarnación.

 

Las casetas de las cofradías de San Juan, Nazareno y la de la Agrupación Musical de la Encarnación han sido galardonadas por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España,  ya que en colaboración con la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar,  por ser la más destacadas  en la recogida 4.800 kilogramos de envases de vidrio durante la pasa feria equivalente a más de  10.000 botellas.

El acto de entrega de premios, consistentes en sendos packs de experiencias,  se ha celebrado en el Ayuntamiento de Almuñécar  y ha estado presidido por la teniente de alcalde, Beatriz González, acompañada de la diputada provincial de Medio Ambiente, María del Carmen Fernández, junto al edil sexitano  de Medio Ambiente, Luis Aragón y el representante de Ecovidrio para la zona, Jesús Gutiérrez, así como representantes de las casetas premiadas.

La campaña desarrollada por Ecovidrio ha logrado estos buenos resultados gracias a la colaboración y esfuerzo realizado por visitantes a la feria y casetas. Concretamente, 21 casetas en la feria de día  y 7 en la de noche han participado en la iniciativa.

Almuñécar es pionera en esta iniciativa de reciclaje en feria y cada año son más los participantes. Para facilitar el reciclaje de envases de vidrio, Ecovidrio  entregaron 49 cubos con ruedas a todas las casetas participantes y ha llevó a cabo una campaña informativa previa a la feria dirigida a hosteleros. También se han facilitaron dos contenedores vinilados y adaptados.

Precisamente  el representante de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez  ha destacado los últimos datos disponible de 2018 sobre el reciclado de vidrio donde los ciudadanos de Almuñécar reciclaron un total de 645.371 kilógramos de envases de vidrio. “Esto supone que cada habitante recicló una media de 24,5 kg de vidrio por habitante”, subrayó.