Noticias - Medioambiente

El Área de Medio Ambiente y los centros educativos plantan un EcoÁrbol en la Plaza del Agua de Alm

«La iniciativa es una apuesta  evidente de uso excesivo y  visibiliza la opción de reutilizar que conlleva reducir el consumo y la emisión de CO2”, señalan

 

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar y los centros educativos sexitanos han plantado un EcoÁrbol en  la céntrica   Plaza del Agua de 5 metros de altura recubierto en la decoración  con botellas de plástico que simboliza el compromiso con la sostenibilidad en la que se viene trabajando por pare del Medio Ambiente de Almuñécar y todos los  centros educativos del municipio.

“A lo largo del año, en los centros educativos de Almuñécar, se trabajan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que forman parte del objetivo 2030 en reducción de las emisiones de CO2 y el aumento de la economía circular para aumentar la sostenibilidad de la sociedad”, destacan los responsables de la campaña.

Desde Medio Ambiente manifiestan que  en esta actividad del EcoÁrbol se tienen diferentes objetivos: “Visualización social de la reutilización de residuos. Concienciación de la fracción amarilla de plásticos. Trabajo del ODS 12 Producción y Consumo Responsable. Objetivo de Desarrollo Sostenible del Reciclaje. Refuerzo de la “R” de Reutilizar dentro del marco de la Economía Circular”, indican

Este EcoArbol, recubierto con elementos plásticos,  evidencia su uso excesivo;  al mismo tiempo,  se visibiliza la opción de “reutilizar que conlleva reducir el consumo y la emisión de CO2”.

La iniciativa ha tenido una buena acogida por parte del público y es admirado por todos aquellos que acceden a la localidad sexitana, al estar situado junto a la estación de autobuses y junto a la Avenida Fenicia.