Noticias - Medioambiente

El Parque Loro Sexi y el Acuario de Almuñécar reabrirán sus puertas el próximo miércoles

Las instalaciones han estado cerradas al público tras por el confinamiento del municipio  motivado por la pandemia

 

La mejora de la situación sanitaria y pase al nivel 2 de la pandemia del Covid-19  hará posible la  reapertura del Parque “Loro Sexi” y el Acuario de Almuñécar  que han permanecidos cerrados al público en los últimos meses debido al confinamiento del municipio o de la capital granadina. Desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento sexitano ya se ha  fijado la fecha del próximo miércoles 31 de marzo para la citada reapertura, según ha informado el responsable municipal del Área   de Medio Ambiente, Luis Aragón.

Aragón manifestó que se ha  acordado la reapertura para el día 31 por varios motivos. “El primero, dijo,  por supuesto,  es el nivel sanitario que alcanzamos en nuestro municipio y que ha conllevado bajar al nivel 2 que fijan, entre otras cosas, la citada reapertura.  Asimismo,  viene a coincidir con la adjudicación de una nueva empresa de manteniendo de las citadas instalaciones que, por sus características medioambientales, creemos que es más adecuado, y, por último, es la fecha que esperamos mayor afluencia de visitantes debido al puente de  Semana Santa, ya que son muchos los granadinos que tienen fijado en Almuñécar y La Herradura la segunda residencia”, señaló.

Así las cosas en estos días operarios municipales y de la nueva empresa de mantenimiento vienen trabajando  en la puesta a punto de las citadas instalaciones municipales. “Son muchos los detalles que  hay que poner al día, además de fijar todas las medidas necesarias  para seguir manteniendo las máximas garantías en materia de seguridad que nos marcan los responsables sanitarios”, explicó el edil sexitano. Luis Aragón.

Recordar que el horario de aperturas al  público del Parque Loro Sexi  será por la mañana de 10,30 a 14 horas y, por la tarde, de 17 a 20 horas. En cuanto al Acuario, será de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.