Noticias - Seguridad

Los Bomberos de Almuñécar buscan supervivientes en edificios de la ciudad turca de Elbistan

Los trabajos los vienen realizando con temperaturas de hasta menos 10 grados lo que dificulta aún más la búsqueda de personas con vida.

Los cuatro Bomberos de Almuñécar, con dos perros adiestrados,  forma el Grupo de Especialistas en Rescate Canino en Catástrofes Método Arcón (GERCCMA) desplazados hasta Turquía buscan supervivientes en la ciudad de Elbistan, de unos 150.000 habitantes,  donde el terremoto también ha hecho mucho daño.

Los bomberos sexitanos, que partieron el lunes por  la tarde desde Málaga para Estambul, comenzaron los trabajos el martes en la zona asignada de Elbistan. “Tenemos problemas de comunicación porque no hay Wi-Fi. Desde que llegamos no paramos de trabajar nada más que un par de horas para descansar.  El gran inconveniente son  las bajas temperaturas, ya  que estamos sobre unos 10 grados bajo cero. En  principio no se ha podido localizar ninguna persona con vida pero seguimos trabajando hasta el jueves por la noche, ya que el viernes  tenemos que volver  a España”, según ha relatado el bombero sexitano, David Cabrera.