Noticias - Turismo

20 agencias de viajes conocerán Almuñécar para ofrecerla a sus clientes

40 personas de 20 agencias de viajes de Andalucía, Castilla La Mancha y Madrid conocerán “nuestras excelencias turísticas” con el objetivo de ofrecer a sus clientes Almuñécar y La Herradura como destino de vacaciones.

El Patronato de Turismo de Almuñécar en coordinación con Smybeds y Traveltool e-Services, que son las marcas de touroperación del grupo Logitravel especializadas en la distribución B2B de hoteles, organiza un famtrip en el que se darán, éste próximo fin de semana, cita en torno a cuarenta personas pertenecientes a una veintena de agencias de viajes procedentes de Andalucía, Castilla La Mancha y Madrid cuyos directivos han sido seleccionados por el propio operador.

El grupo compuesto por directores de las agencias de viajes participantes y directivos del touroperador van a conocer la oferta turística de Almuñécar y La Herradura en base a un completo programa que se ha elaborado desde el ente de promoción sexitana.

El concejal de Turismo y Comercio, Rafael Caballero, ha explicado que es de vital importancia para consolidar Almuñécar como destino turístico que “los touroperadores y las propias agencias de viajes, que son las que aconsejan a los clientes, conozcan de primera mano Almuñécar y La Herradura y lo que nuestro pueblo les puede ofrecer”.

Caballero enunciaba factores como el clima, las playas, la tranquilidad, la gastronomía, nuestra historia, los hoteles y los almuñequeros y herraudureños, que en su conjunto formamos una oferta completa de calidad suficientemente atractiva como para que nos elijan para pasar sus vacaciones”.

Entre las acciones a desarrollar está previsto en la mañana del sábado desarrollar un encuentro profesional con los responsables de los diferentes establecimientos de alojamiento del municipio que han confirmado su asistencia y en el que realizarán presentaciones individuales de las características y servicios que ofrece cada hotel.

El Concejal de Turismo, Rafael Caballero, dará la bienvenida y dará paso a una presentación del destino Almuñécar-La Herradura que llevará a cabo el Director Técnico del Patronato de Turismo, Felipe Puertas.

Asimismo, además de visitar diferentes establecimientos que han colaborado en la organización del viaje de familiarización, se han programado diferentes visitas y recorridos por el municipio para que conozcan «in situ» las potencialidades turísticas de Almuñécar y La Herradura. El director de Patronato de Turismo, Felipe Puerta ha aclarado que los famtrips o viajes de familiarización son viajes de cortesía que se ofrecen a operadores turísticos y agencias de viajes “para que puedan vivir la experiencia de un destino turístico en primera persona, con el objetivo de que se lo puedan ofrecer a sus clientes cuando les pidan consejo sobre un destino de vacaciones con las características de Almuñécar y La Herradura, en este caso”.