Noticias - Turismo

El CC Almuñécar promocionará la marca turística del municipio sexitano tras al acuerdo con el Patronato de Turismo

El Club Ciclista de Almuñécar promocionará la marca turística  del municipio sexitano gracias al acuerdo alcanzado con el Patronato de Turismo de Almuñécar. La iniciativa se enmarca dentro de la apuesta por el cicloturismo que realiza el Ente turístico,  por el cual lucirá en la indumentaria de los corredores la marca  del destino.

El acto de presentación de la nueva indumentaria del CC Almuñécar se ha celebrado en los jardines del Palacete de La Najarra, sede del Patronato de Turismo, contando con la presencia del teniente de alcalde y delegado de Turismo, Daniel Barbero; el presidente del CC Almuñécar, Francisco Álvarez, junto al secretario del club, Manuel Contreras; el director del Patronato, Felipe Puertas, y, los representantes del hotel Helios, Matías Hidalgo y Filo Rodríguez.

Tras las palabras de agradecimiento de los representantes de CC Almuñécar por el apoyo, éstos hicieron entrega al edil de Turismo, Daniel Barbero, de un nombramiento como “Socio del Honor” del mismo.

Por su parte, Barbero, que recordó que el equipo Burgo BH se presentó esta temporada en el mismo escenario,  agradeció el “detalle” y les deseo mucha suerte en  los proyectos que llevan a cabo, “luciendo siempre los colores de la entidad deportiva y la imagen turística del municipio”, señaló,

CC Almuñécar

El Club Ciclista Almuñécar fundado en diciembre de 1978  cuenta con más de 200 socios y viene realizando en la temporada ciclista diversas actividades para la promoción del ciclismo y el deporte base, destacando la Escuela de Ciclismo Sexitana que cuenta con una gran cantera.

Entre las actividades que lleva a cabo destacan el calendario de marchas cicloturistas cada domingo por toda la Costa Tropical y con dos itinerarios alternativos, para corredores  veteranos y menores. A ello suma competiciones como la carrera denominada “Almuñécar Cota 1200”, de subida al mítico puerto de la Cabra Montés; el Memorial David González, destinada al ciclismo infantil así como otras actividad lúdicas y con gran aceptación popular  como el carnaval en bici.