Noticias - Medioambiente

Almuñécar ya cuenta con el primer parque canino

Está situado en la zona norte de los Jardines de Alhucemas y tiene una superficie de 420 m2

 

Ya está abierto al público el primer parque municipal canino en Almuñécar.  La instalación está situada en la zona norte de los Jardines de Alhucemas-frente estadio municipal “Francisco Bonet”-  y cuenta con una superficie de  420 m² que ya disfrutan de recreo  las mascotas de sexitanos y visitantes.

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de su Área de Medio Ambiente, ha sido el que ha promovido este parque recogiendo  así una demanda vecinal y la petición de la Asociación de Protección de Animales de Almuñécar (APAMA), quienes han colaborado, codo con codo, en este proyecto, según informa el responsable municipal de Medio Ambiente, Luis Aragón.

El nuevo espacio cuenta  con  normas para su mejor funcionamiento, el Concejal de Medio Ambiente, que visitó la instalación en la jornada de apertura, manifestó  que “es importante el buen uso de las instalaciones tanto por los animales como por sus dueños, por lo que se dispone carteles con las normas recomendables de utilización”, dijo

Este recinto será de uso exclusivo para mascotas caninas, donde podrán estar sueltas, pero acompañadas en todo momento por un adulto. Para velar por la seguridad de todos, las puertas de entrada deberán permanecer cerradas y los perros peligrosos deberán ir con correa y bozal. Desde el Área de Medio Ambiente se invita a  todos los propietarios “a seguir estas recomendaciones y realizar un correcto uso de la instalación municipal para el disfrute de todos”.